ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton - Wanderers

Los cuatro datos claves del clásico Everton-Wanderers

Ruleteros y caturros disputarán su partido 98 por Torneos Nacionales de Primera. ¿Quién tiene paternidad en el clásico porteño?

Actualizado a
Los cuatro datos claves del clásico Everton-Wanderers
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Este sábado a las 12 horas, Everton y Wanderers protagonizarán una nueva edición del clásico porteño. Los ruleteros dominan las estadísticas históricas, pero no gana a los caturros en Sausalito desde 2006.

Dominio ruletero

Everton ha perdido sólo uno de sus últimos 10 clásicos oficiales ante Wanderers. El balance es de siete triunfos y un empate, entre Torneo Nacional y Copa Chile.

La única victoria caturra en ese período data del 29 de septiembre de 2013, cuando ganaron 3-0 en el Lucio Fariña de Quillota por el Apertura. Anotaron Marcos Sebastián Pol (2) y Oscar Opazo.

Everton también manda en el histórico

Los ruleteros tiene paternidad sobre Wanderers tanto en partidos oficiales como por Torneos Nacionales de Primera División. En el profesionalismo se han enfrentado 150 veces, con 62 victorias oro y cielo, 48 verdes y 40 empates.

Por la serie de honor se han medido en 97 ocasiones, con 38 triunfos de Everton, 27 paridades y 32 victorias de Wanderers. En goles, la ventaja viñamarina es de 135 sobre 131.

Factor árbitro

Jorge Osorio volverá a dirigir un clásico porteño después de 18 años. El único que arbitró fue por la Primera B, el 6 de junio de 1999, y Everton ganó 1-0 a Wanderers en Playa Ancha. El gol lo anotó Rodrigo Riep a los 24 minutos.

Once años de sequía en casa

Desde el 20 de mayo de 2006 que Everton no gana un clásico en Viña del Mar sobre Wanderers. Han pasado cuatro partidos, con una derrota y tres empates, desde aquel 2-0 por el Apertura. Marcaron Daniel González (66', de tiro libre) y Sebastián Varas (90').

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?