"Preocupación" en Honda que busca la causa del problema
Yusuke Hasegawa, responsable de la firma japonesa, da la cara y asume culpas: "Yo también estoy decepcionado por lo ocurrido en el test".
Cuando las cosas no van bien es valiente salir y dar la cara. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F-1, así lo ha hecho en los test de Barcelona y en sendas entrevistas con 'soymotor.com' y 'Movistarf1' ha explicado cómo ve la situación tras unos complicados test en los que los pilotos de McLaren han tenido tantos problemas con la unidad de potencia. "No estamos felices por los problemas que hemos tenido y lo sentimos por los pilotos", dice el dirigente nipón para añadir: "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. Yo también estoy decepcionado"
Respecto a los planes inmediatos, Hasegawa revela cambios: “Hemos modificado el diseño para que el motor vaya mejor, también hemos bajado el centro de gravedad y hemos cambiado el sistema de conversión interna para obtener más potencia. Creo que este cambio nos dará grandes beneficios en el comportamiento del coche de este año”.
Preguntado por el optimismo de la presentación, el responsable de Honda se explica: "Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará". Reconoce que "Alonso está enfadado", algo que entienden, y centra el objetivo primordial: “Este año necesitamos dar un nuevo paso adelante, competir y alcanzar a nuestros rivales”.