Aránguiz y Leverkusen son humillados en su visita a Dortmund

Dortmund 6 - Leverkusen 2

Aránguiz y Leverkusen son humillados en su visita a Dortmund

Aránguiz y Leverkusen son humillados en su visita a Dortmund

FRISO GENTSCH

AFP

Con Charles Aránguiz hasta el 38', el equipo de Roger Schmidt sucumbió por 6-2 en el Signal Iduna Park y sigue sin levantar en la Bundesliga.

Por la jornada 23 de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz visitó al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park. En entretenido partido, el equipo del volante nacional fue ampliamente superado y se estancó en la tabla de posiciones del fútbol germano. El seleccionado chileno, de bajo rendimiento, fue reemplazado en el minuto 38.

La primera etapa tuvo como amplio dominador al Dortmund. El equipo Thomas Tuchel golpeó rápido y se puso en ventaja a los 6', gracias al francés Ousmane Dembélé. Veinte minutos más tarde llegaría el segundo de los locales, luego que Pierre-Emerick Aubameyang aprovechara una serie de rebotes en área del Leverkusen y batiera al portero Leno.

A los 38' Charles Aránguiz dejó la cancha, aparentemente por bajo rendimiento, y en su lugar ingresó Karim Bellarabi. El marcador no se movió más y los primeros 45' se fueron con el 2-0 parcial.

Ya en el complemento, el Bayer Leverkusen logró descontar rápidamente. Kevin Volland (48') batió con un remate cruzado a Burki y acortó distancia. Sin embargo, Borussia Dortmund reaccionó y volvió a ampliar la ventaja gracias a Aubameyang (70'), quien llegó a su gol n° 21 y quedó como goleador de la Bundesliga.

El visitante volvió a descontar en el 74', mediante un tiro libre de Wendell. Sin embargo, los dueños de casa nuevamente anotaron. Esta vez fue el estadounidense Christian Pulisic (77'). A cinco del final apareció el seleccioando alemán André Schürrle puso el quinto mediante lanzamiento penal. Finalmente, el portugués Raphaël Guerreiro se encargó de poner el 6-2 definitivo y selló la goleada. 

Con la victoria, el Borussia Dortmund sumó 43 puntos y se ubicó tercero en Bundesliga, a 13 unidades el líder Bayern Munich de Arturo Vidal. El Leverkusen en tanto, quedó -de momento- en la octava plaza del fútbol germano (30 pts) y podría ser superado por Freiburgo (30 pts) y Borussia Monchengladbach (29 pts); ambos con un partido menos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar