Arsenal y Alexis suman una nueva decepción ante Liverpool
El chileno sorpresivamente fue suplente en los gunners que perdieron ante los 'Reds' en Anfield. El cuadro del tocopillano es quinto en la Premier.
No es novedad que Arsenal por sus jugadores y por su técnico regale partidos. Hoy, obsequió el primer tiempo ante Liverpool y lo pagó en un duelo que puede ser clave en el futuro para ingresar a la Champions League de la próxima temporada. Los gunners cayeron 3-1 en Anfield y ahora, son quintos, lugar que solo da cupo a la Europa League.
La alineación de Arsene Wenger fue insólita. Puso a dos centrodelanteros, -uno como puntero- que necesitan de un jugador que los asista, pero sin algún asistente. Ni Alex Oxlade-Chamberlain y tampoco Alex Iwobi cumplen ni cumplieron esa tarea y el Arsenal vio pasar el balón por los pies de Wijnaldum, Lallana y Coutinho, de lado a lado todo el primer tiempo.
En el banco, Alexis Sánchez miraba como el cuadro de Jürgen Klopp machacaba e iba por el primer gol y sin tanto esfuerzo lo conseguiría. Una apertura a la derecha encontró a Mane solo, el africano metió un buscapié que no pudo conectar Coutinho pero sí Roberto Firmino. El ex Hoffenheim controló y definió arriba ante un Cech indefenso (9').
Luego lo tuvo en varias oportunidades Coutinho pero su impericia y la buena actuación de Cech le impidieron marcar. Sin embargo, el Liverpool tiene a otro gran delantero: Sadio Mane. El rápido atacante aumentaría la ventaja gracias a una nueva apertura a la banda derecha, otra vez por parte de Firmino para que el ex Southampton fusilara al arquero gunner. Exactamente en el minuto 40, Liverpool ganaba 2-0 y era justo.
Del ataque de Arsenal no hay para qué referirse en los primeros 45 minutos. Mignolet tocó un par de veces la pelota producto de pelotazos desmedidos o tiros que directamente iban a la tribuna.
Con el resultado en contra, Wenger hizo ingresar a Sánchez y en 65 segundos provocó más peligro que todo el ataque gunner en la primera etapa. El peligro se intensificó con el chileno y pareció que sus compañeros despertaban. Giroud tuvo el descuento a los 48' pero entre Mignolet y el palo, lo evitaron. Parecía ser una ilusión. Liverpool retomó el control y poco a poco volvió a acercarse al área de Cech.
Pero nuevamente apareció Alexis. El tocopillano dejó mano a mano a Danny Welbeck y el inglés no perdonó. Exquisita definición para darle vida a un equipo que antes de Alexis estaba muerto.
El Arsenal se acordó de atacar, pero tarde y sin margen. Luego, en otro acto errado, Wenger no arriesgó y sacó a dos delanteros para meter a otro par. El juez no quiso expulsar a Emre Can que pegó una durísima patada a Walcott. Antes, ya había sido protagonista con varias faltas en contra de Sánchez.
En el primer minuto de descuento, Wijnaldum lo liquidó y sepultó todas las chances de empate de un cuadro londinense que se derrumbó en la liga y que tiene prácticamente perdida la serie ante el Bayern Múnich. Otra temporada de fracasos para Arsene Wenger.
Sigue el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre Arsenal-Bayern Munich.