ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 2 - U. Católica 0

Colo Colo pasa por arriba de Católica y es líder exclusivo

Los albos dominaron todo el partido a los cruzados en el Monumental y ganaron cómodamente con goles de Paredes y Vilches. La UC sigue hundida y Salas fue expulsado otra vez. O´Higgins-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Colo Colo pasa por arriba de Católica y es líder exclusivo
RAMON MONROYPHOTOSPORT

El clásico fue un monólogo de Colo Colo. El equipo de Pablo Guede mostró su mejor versión de la temporada y pasó por arriba de Universidad Católica en el Monumental para imponerse por 2-0 y quedar líder en exclusivo del torneo de Clausura.

La clave del Cacique para tener el control fue el excelente trabajo por las bandas. En el primer tiempo Fuenzalida y Cordero apenas cruzaron la mitad de cancha y así Buonanotte con Silva quedaron totalmente aislados y apenas entraron en juego.

Con esa ventaja, el juego de los albos se hizo fluido y arrollador. Destacó el tremendo trabajo de Figueroa por derecha, sector que fue el preferido de los albos para atacar. Aún mayor fue el impulso con la apertura de la cuenta de Paredes a los 5' tras ganar la posición con asombrosa facilidad a su marcador Lanaro y definir con un certero cabezazo.

Los cruzados ayudaron mucho en la causa con muchos errores en la salida y un tremendo desorden que permitió a Colo Colo ganaron todas las pelotas divididas y quedar con muchos espacios para el manejo de Ramón Fernández, que se juntó muy bien con Paredes y Vilches.

La UC apenas despertó con un potente remate de Parot a los 41', en el único acercamiento tibio de una etapa para el olvido, que de hecho terminó con el ánimo tan caliente que Mario Salas fue expulsado por airados reclamos contra el cuarto árbitro Patricio Polic por supuestos insultos de jugadores del Cacique.

En el primer tiempo se vio muy desesperado al técnico de la UC ante la superioridad del local y de hecho intentó afirmar la zona defensiva cambiando a una línea de cuatro, lo cual no ayudó demasiado.

En el complemento ni siquiera alcanzaron a ilusionarse ya que a los 47' Figueroa metió un centro bajo que tomó en la boca del arco Vilches para aumentar la ventaja.

Ahí se acabó el partida. La UC metió a Manzano para tener un poco más de equilibrio en el mediocampo, pero Colo Colo siguió entrando a placer y en casi seis minutos tuvieron cuatro chances para liquidar, incluyendo un taco de Paredes que sacó Parot en la línea.

El gran ritmo del partido le pasó la cuenta en la recta final del partido al elenco de Guede y así la UC se pudo arrimar un poco al arco de Villar, quien estuvo notable para desviar un cabezazo del Tanque Silva (66'), que hubiera sido su primer tanto con la Franja.

La única mala noticia para Colo Colo fue la lesión del arquero paraguayo que salió con un problema a la rodilla izquierda en los 80' y genera preocupación para las próximas fechas.

Fiesta total en Macul, con Colo Colo que logró dejar atrás el duro golpe de la eliminación en Copa Libertadores y queda por primera vez líder en solitario con 13 unidades, superando por dos a Iquique.

En la otra vereda Católica sufre su cuarta derrota consecutiva, en un abrupto bajón que ya prácticamente lo saca de la pelea por el tricampeonato y, de hecho, podría quedar último del certamen al término de la jornada.