ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. Católica

U. Católica 1x1: el empuje de Silva no les bastó a los cruzados

Solo en el tramo final la visita complicó a Colo Colo y estuvo cerca de anotar mediante el ariete uruguayo. Pero igual fue otro bajo partido del bicampeón. Universidad Católica vs Universidad de Concepción en vivo

Actualizado a
U. Católica 1x1: el empuje de Silva no les bastó a los cruzados
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Cristopher Toselli: No pudo hacer nada en el cabezazo de Paredes, que significó la apertura de la cuenta. Salió a cortar un par de centros en el primer tiempo y tuvo dificultades al embolsar, pero no hubo gran peligro. A los 55 minutos impidió el tercer gol local con un excelente achique ante Paredes.

Guillermo Maripán: Tuvo problemas en el inicio, actuando como primer central en la línea de tres por la derecha. En algunas acciones llegó a destiempo y cometió infracciones. En el segundo tiempo estuvo compleja su tarea, corriendo hacia el arco en cada ataque a fondo de los albos. Por momentos empujó al equipo más allá de la mitad de la cancha y esto sirvió para llevar al rival más cerca de su área. 

Germán Lanaro: Perdió en la marca de Paredes en la apertura de la cuenta. La inactividad, a causa de la lesión, le quitó ritmo de juego, lo que fue peligroso en los primeros minutos, cuando Colo Colo dominó con todo. En la segunda parte se mostró más seguro en sus intervenciones. 

Alfonso Parot: Las pasadas al ataque de Figueroa lo complicaron al salir a presionar, pues no contó con el retroceso de Cordero, cuando Católica defendió con tres zagueros. Después, de lateral izquierdo neto, pasó al ataque y lanzó un tiro que pasó cerca del travesaño. Perdió la espalda en el segundo gol de Colo Colo y su regreso fue muy lento. Se proyectó en ofensiva en el complemento y generó algún peligro.

José Pedro Fuenzalida: Partió de carrilero derecho, luego estuvo de lateral y al final del primer tiempo quedó como extremo, su puesto habitual. Tanto cambio de puesto le impidió participar activamente en el juego en la primera parte. En la segundo fracción se vio más activo, pero el bajo nivel cruzado lo absorbió.

César Fuentes: Vivió el momento más difícil cuando el local controló el juego sin oposición. No pudo imponerse en los duelos, ubicado delante de los zagueros, y sufrió con el buen manejo de la pelota de los albos. En la cifra de Vilches, su diagonal de regreso fue muy pausada y el colocolino marcó sin oposición. Improvisado en la posición de lateral derecho, optó por conservar el puesto en retaguardia para no correr riesgos. 

Carlos Lobos: Puso todo para presionar y cambiar el curso de las acciones en la primera parte. Sin embargo, abusó de las faltas y su labor no fue productiva. Se calmó posteriormente y y pudo contribuir al juego visitante.

Fernando Cordero: Participó muy poco en el juego en el primer tiempo. Colo Colo acentuó su accionar por la derecha y el flanco izquierdo de los cruzados no contó con el repliegue adecuado del zurdo. Fue reemplazado por Noir.

Enzo Kalinski: Entró muy poco en juego. Inició como segundo volante creativo, después actuó de extremo y finalizó la primera parte en su puesto habitual, volante de contención. Aún no recupera su gran nivel del torneo pasado y lo sustituyó Manzano.

Diego Buonanotte: Comenzó el partido con un altercado con Baeza y dio la impresión de que su duelo con el volante albo lo sacó del partido. Tuvo una chance entrando al área, pero no fue incisivo y fue controlado por la defensa local. Entró algo en acción en el complemento. Sin embargo, los cruzados no desarrollaron una buena circulación del balón y esto le afectó.

Santiago Silva: Luchó, retrocediendo para ayudar defensivamente y con diagonales hacia los costados del área, pero no fue asistido. Se vio muy solo en la fracción inicial, sin compañía con quien interactuar. A los 66', Villar le impidió un gol de cabeza en un córner con una brillante atajada. Siguió insistiendo en busca de convertir, con otro cabezazo y una mediavuelta con tiro, pero no tuvo éxito. Batallador.

Fabián Manzano: Entró por Kalinski comenzando el segundo tiempo. Se ubicó junto a Lobos en la contención visitante.

Ricardo Noir: Sustituyó a Cordero, a los 57'. Esforzado, intentó desnivelar por la punta izquierda.

David Llanos: Fue el reemplazante de Buonanotte, a los 65 minutos. Conformó el doble '9' con Silva, con la misión echarse unos metros más atrás en la fase defensiva.