ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMT2017

Rafa Nadal alcanza en Acapulco su segunda final consecutiva

En un partido de trámite, ante un displicente Cilic, Rafa sigue en busca de su primer título de 2017 y el primero desde el Godó 2016. Se medirá a Querrey (04:00, M+D2).

AcapulcoActualizado a
Rafa Nadal alcanza en Acapulco su segunda final consecutiva
astv

Rafael Nadal tuvo otra noche increíble en Acapulco, frente a un Marin Cilic que mostró poca actitud y poco tenis, y ya está en la final del Abierto Mexicano de Tenis sin haber perdido ni un set en el certamen. El manacorí se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 en 83 minutos de juego. Ahora afrontará su segunda final del año y la tercera en Acapulco, donde ya consiguó el título las dos veces anteriores en el que lo disputó. Este sábado (04:00, Movistar+ Deportes 2) se medirá al estadounidense Sam Querrey, que elimninó contra pronóstico a Nick Kyrgios.

El español tuvo que emplearse poco en la primera manga ante un Cilic frío y que salió con un drive impreciso, lo que le significó dos quiebres en contra y que Rafa se pusiera 5-0 arriba en 24 minutos. Luego vino un sexto juego para Cilic y un complicado séptimo para Rafa, que tuvo que recuperar cuatro puntos de quiebre y en el que arrancó 0-40, pero lo revirtió y se llevó el set por 6-1 en 32 minutos.

La segunda parte arancó de forma similar, Nadal quebró rápidamente y luego se quedó con su servicio para ponerse 2-0 ariba, aunque Cilic pareció entrar en ritmo y amagó con una mejora en su rendimiento para ponerle algo de emoción al encuentro. Aunque el croata en el séptimo juego volvió a caer ante la contundencia del español y Rafa volvió a quebrar en el séptimo juego para ponerse 5-2 y cerrar el segundo set con su servicio en 51 minutos.

Con esta victoria, Nadal alcanzó su decimocuarto triunfo consecutivo en el Pacífico mexicano y llegó a 28 sets ganados y ninguno perdido, además de sólo 71 juegos. Todo un récord en la competencia, con lo que se encamina a su tercer título en tres participación del Abierto Mexicano de Tenis.

Tsurenko y Mladenovic, en la final femenina

La ucraniana Lesia Tsurenko y la francesa Kristina Mladenovic se medirán en la final del torneo de Acapulco, puntuable para la WTA y disputado en pista dura, después de apear en las semifinales a la croata Mirjana Lucic Varoni, que se retiró por lesión durante el primer set (5-0), y a la estadounidense Christina McHale (7-5, 4-6, 6-2), respectivamente.

La sorpresa saltó en México con la eliminación de la máxima favorita para alzar el título, la croata Mirjana Lucic-Baroni, que, por culpa de unos problemas físicos acabó por abandonar el duelo con un 5-0 en contra en el marcador.

Por su parte, la francesa Kristina Mladenovic hizo valer su condición de segunda favorita al tumbar con ciertas dificultades a la estadounidense Christina McHale. Tras dos sets muy apretados hasta los últimos juegos, la francesa asestó tres 'breaks' a la americana para sellar su pase a la final de Acapulco. —EP