ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Nadal se baja de Copa Davis para preparar la temporada de tierra

La raqueta número uno de España descartó la posibilidad de ir a Belgrado para jugar los cuartos de final de la Davis ante la Serbia de Djokovic.

AcapulcoActualizado a
Nadal se baja de Copa Davis para preparar la temporada de tierra
Jose MendezEFE

Rafa Nadal sigue mostrando un alto nivel en pista dura en este 2017 y, tras llegar a la final del Australian Open, ahora consiguió repetir en el Abierto de Acapulco. Y aunque esto le viene bien al equipo español de Copa Davis, de cara al choque con Serbia, el manacorí comentó que preferirá prepararse para la gira en pista de tierra y descartó unirse al equipo español de Copa Davis, comentando que es una decisión que ya le había comunicado a Conchita Martínez.

Ante la pregunta de Diario AS sobre si estará con el equipo español de Copa Davis en Belgrado, la respuesta de Rafa fue contundente. "Mi intención siempre fue jugar la primera eliminatoria, yo había hablado con Conchita, pero por cómo terminé en Australia fue imposible. Y sobre la segunda (eliminatoria), lo normal era que la descansara, a excepción de que jugaramos en pista de tierra -ya que así, aparte de competir en la Copa Davis, me iba a servir de preparación para mi participación en pista de tierra- y si no era así no la iba a jugar", comentó.

En ese mismo sentido, Rafa argumentó que quiere hacer una buena transición desde la pista dura para poder repetir el título en Montecarlo, que es uno de sus torneos preferidos: "Es una semana muy complicada para mi, evidentemente. Llevo un año sin competir en pista de tierra y sólo voy a tener dos semanas para prepararme, lo que cambiaría si jugara la Copa Davis. Me gustaría tener una adaptación progresiva de pista dura a pista de tierra y si voy a jugar a la Davis sólo tendré seis días para hacer la adaptación para uno de los torneos más importantes del año para mi, como es Montecarlo".

Finalmente, Nadal siguió justificando su ausencia con un tema clave en esta etapa de su carrera: disminuir la cantidad de lesiones. "Mi objetivo este año más que ganar es estar sano, que es lo que me permite hacer lo que más me gusta que es jugar al tenis y la posibilidad aumenta cuando uno no compite con las condiciones adecuadas", cerró.