ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El duro sorteo para los chilenos en el Challenger de Santiago

Los 6 tenistas nacionales que por ahora estarían jugando el cuadro principal del torneo tendrán un duro estreno. Gonzalo Lama jugará ante un campeón de Copa Davis.

Actualizado a
Christian Garín es uno de los seis chilenos que disputarán el Challenger de Santiago.
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Un difícil estreno tendrán los seis tenistas chilenos que por ahora disputarían el Challenger de Santiago. Christian Garín, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry, Tomás Barrios, Hans Podlipnik y Matías Soto deberán enfrentar a jugadores que por ranking, son favoritos ante las cartas locales. 

Christian Garín 

El número uno de Chile se medirá en primera ronda ante Mathias Bourgue (159°). El francés, hace dos semanas ganó el Challenger de Cherbourg y también es recordado por su partido en la segunda ronda de Roland Garros 2016 ante el actual número uno del mundo, Andy Murray. Bourgue ganaba 2 sets a 0 pero el escocés logró imponerse en un extenso partido.

De pasar el primer desafío, Garín jugará ante el ganador del duelo que protagonizarán el japonés Taro Daniel y Federico Coria. El nipón es el cuarto sembrado. 

Gonzalo Lama 

El 'León' regresa a las canchas luego de una grave lesión en su muñeca en la temporada anterior. El 246 del mundo debutará ante Leonardo Mayer, miembro del equipo argentino de Copa Davis que se coronó el año pasado. El 'Yacaré' no ha tenido un buen comienzo de temporada pero la incógnita del nivel de Lama hace que el partido no tengo un claro favorito.

Nicolás Jarry

El reciente finalista de Morelos recibió una invitación y se medirá ante un jugador proveniente de la qualy. 

Tomás Barrios

El chillanejo buscará dar la sorpresa ante Joao Souza, experimentado jugador brasileño y que es el octavo favorito del certamen. 

Hans Podlipnik 

Quizás es el jugador que más sorprendió en el Main Draw ya que hace unos meses decidió dedicarse al dobles. Sin embargo, recibió un Wild Card y será rival de Guido Andreozzi. 

Matías Soto

El copiapino es considerado uno de los proyectos con más futuro del tenis nacional. Al igual que Jarry, Barrios y Podlipnik es invitado y en el debut, enfrentará a la sensación del tenis mundial, Casper Ruud.