ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Fernández: "No me voy por las críticas; hablaría mal de mi compromiso"

El volante argentino, ahora ex Universidad de Chile, habló ante de viajar a Brasil para fichar por Gremio. "Cuando uno es frontal, puede generar algún tipo de adversidad", apuntó.

Actualizado a
Fernández: "No me voy por las críticas; hablaría mal de mi compromiso"
CLAUDIO SANTANA/PHOTOSPORT

Gastón Fernández dejó Chile para volar a Brasil y fichar por Gremio. El ahora ex volante de Universidad de Chile no lo estaba pasando bien en el Clausura, resistido por los hinchas y con un equipo que no camina. Antes de viajar, el argentino habló con TVN y explicó los motivos de su abrupta salida.

"La decisión pasa porque es un desafío importante para mí, para mi carrera. Es un paso hacia adelante", aclaró la 'Gata'. Sobre lo mismo, descartó que su alejamiento se deba a las críticas.

"No tiene nada que ver con eso la decisión que hoy estoy tomando. Yo apuesto a mi carrera y creo que es un fútbol importante y un club que seduce a cualquier jugador", aseguró.

"No puedo generalizar al hincha de la U, hay mucha gente que me da su apoyo y me quedo con eso. Es más importante que dos o tres 'boludos' que me puedan silbar", agregó.

"Volver a jugar la Copa Libertadores tiene otro sabor", reconoció.

Fernández continuó al evaluar su rendimiento con la camiseta de la U: "Uno siempre puede dar más, pero me voy con la tranquilidad de haber mostrado el compromiso que tiene que mostrar cada jugador que representa a un club como la U".

"No me quedo con ningun tipo de conformidad, sí con la sensación lamentable de que la U tiene un muy buen plantel y merece estar mucho mejor de lo que está hoy y de lo que fue en el torneo pasado", añadió

Sobre las críticas de algunos hinchas y los cuestionamientos del ex DT de la U, el nuevo fichaje de Gremio señaló lo siguiente: "Yo asumo la responsabilidad, muchas veces cuando uno es frontal y dice las cosas como las siente, en algún momento pueden generar algún tipo de adversidad. Lo de Castañeda ya pasó. Son situaciones en las que no hay que ahondar mucho más, porque es siempre girar sobre lo mismo".

Fernández también habló con el sitio oficial de Universidad de Chile. Allí reiteró conceptos: "Se me cargó demás en algún momento, pero mi decisión de irme no pasa por ahí. Puede llegar a haber un mínimo porcentaje. Irme por eso no hablaría bien de mi compromiso con mis compañeros. Soy futbolista y las críticas existe en todas partes del mundo".