ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sunderland 0 - Manchester City 2

El City sin Claudio Bravo venció sin problemas al Sunderland

El chileno se mantuvo en la suplencia en los Citizens, que dosificando al máximo sus esfuerzos ganaron por 2-0. Están terceros en la Premier  y con un partido menos.

Actualizado a
El City sin Claudio Bravo venció sin problemas al Sunderland
Michael ReganGetty Images

Una tranquila victoria obtuvo el Manchester City en su visita al Sunderland, cuadro que es colista en la Premier League. Los Citizens, con el arquero chileno en la banca, vencieron por 2-0 gracias a los goles del argentino Sergio Agüero y del alemán Sané.

Solamente en el comienzo del partido Sunderland fue un rival de peligro. El local presionó en campo contrario y les impidió realizar el juego de pases y combinaciones que caracteriza a los dirigidos por Pep Guardiola.

Así, no extrañó que fueran los albirrojos quienes estuvieran más cerca de abrir la cuenta en el tramo inicial. A los 20 minutos, Defoe recibió cerca del semicírculo del City, giró y sacó un potente disparo que, luego de picar en el área de meta, pegó de lleno en vertical derecho. Willy Caballero, el reemplazante de Bravo, no tenía nada que hacer.

Sin embargo, después de esta jugada de peligro, paulatinamente la visita comenzó a desplegar su fútbol. Monopolizó el control del balón y empezó a llegar por los costados. En una jugada de esa índole surgió el gol de los Citizens.

Tras un veloz contraataque, Sterling penetró por la derecha y envió un centro rasante hacia el área de meta. El balón se desvió en un zaguero del Sunderland y le quedó justo a Sergio Agüero para conectar de primera y abrir la cuenta, en el minuto 40.

En la segunda fracción, Sunderland no tuvo ninguna respuesta futbolística para contrarrestar el predominio de los forasteros. Así, a los 58', el City volvió a marcar y el partido quedó absolutamente sentenciado.

En otro rápido contraataque, Sané penetró por la izquierda dentro del área y definió con un remate cruzado que pegó en la base del vertical izquierdo y el balón se introdujo en la portería de los albirrojos. 

Los 30 minutos restantes estuvieron absolutamente demás. Sunderland no hizo nada por revertir su suerte y el City se dedicó a manejar la pelota sin profundizar demasiado para no correr riesgos y ser sorprendido por algún contraataque.

Al final, el equipo de Bravo se impuso por 2-0 en un jornada muy tranquila. Con la victoria, los Citizens llegaron a 55 puntos y se consolidaron en la tercera posición en la Premier League. Además, registran un partido suspendido frente al Manchester United, por lo que las chances de escalar aún más permanecen vigentes.