Colo Colo deberá hacer millonario pago por transgredir la ley de violencia en los estadios
La Corte de Apelaciones no aceptó la moción de rebajar la multa impuesta en 2015 por infraccionar la ley de violencia en los estadios.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la moción presentada por Blanco y Negro para rebajar la multa impuesta en primer momento por pasar por sobre la Ley de Violencia en los Estadios.
Después del clásico disputado en 2015 ante Universidad de Chile, la Intendencia con Claudio Orrego al mando denunció a los albos por ingreso ilegal de elementos de animación y todo tipo de lienzos, el uso de fuegos de artificio, bengalas, bombas de ruido y humo, la no segregación de las vías de escape y también la destrucción de infraestructura divisoria del estadio.
El gerente general de los albos, Alejandro Paul presentó la defensa a comienzos de 2016. Sin embargo, la Corte la rechazó en un fallo publicado el 28 de febrero. Por esta razón, Colo Colo deberá pagar las 650 UTM equivalentes a 29 millones y fracción (tomando el valor de la UTM de comienzos del año pasado).
