ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Fluminense vuelve a ser grande y gana un título tras cinco años

El Flu se adjudicó la Taça Guanabara y alzó su primer trofeo tras cinco años luego de imponerse por penales a su archirrival Flamengo.

Actualizado a
Wellington Silva celebra un gol a Flamengo.

Fluminense se alzó este domingo con la Taça Guanabara después de vencer a Flamengo en un partido que quedará en el recuerdo de muchos aficionados del fútbol carioca. Después de 90 minutos a un ritmo muy alto en el que se anotaron seis goles, los penaltis añadieron el factor épico al triunfo de un Fluzão con ansia de triunfo: es el primer título que consigue el club desde 2012 y que muestra su ambición de cara a la presente temporada.

Las incorporaciones de los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela, subcampeones de la Copa Libertadores 2016 con Independiente del Valle, y el regreso de Wellington Silva, uno de los últimos grandes talentos de la cantera que emigró con 18 años a Inglaterra, demuestran que el equipo de Abel Braga tiene entre ceja y ceja volver a lo más alto del fútbol brasileño y sudamericano. Para ello, el primer paso será superar la primera fase previa de la Copa Sudamericana frente al Liverpool uruguayo en abril y empezar con buen pie el Brasileirão en el mes de mayo.

Después de un triunfo histórico en la Taça Guanabara, Fluminense busca convertir 2017 en un año para el recuerdo.

No te pierdas la narración del partido de Copa Libertadores entre: U. Católica-Flamengo