Pablo González seguirá su carrera en fútbol ecuatoriano
Pablo “Mota” González se desvinculó del equipo mexicano de los Cafetaleros de Tapachula y fichó por el Clan Juvenil de la Serie A ecuatoriana.
Pablo González no juega un partido oficial desde el 5 de noviembre de 2016, cuando con los Cafetaleros de Tapachula, del ascenso mexicano, perdió por 2-1 ante Lobos BUAP. Cansado de la poca continuidad, el “Mota”, decidió emigrar del fútbol azteca y fichar por el equipo de Primera División en Ecuador, Club Deportivo Clan Juvenil.
En su llegada al que será su nuevo equipo, el chileno contó cómo se dio su llegada al cuadro de la Provincia de Pichincha. “Un amigo representante se contactó con la gente del club, llegó la oferta y no lo pensé dos veces. El fútbol ecuatoriano tiene muy buen nivel y muy buenos jugadores. Dije que sí de inmediato, vengo con todas las ganas de aportar” contó el volante a Radio La Deportiva.
González se suma a su décimo club, luego de sumar pasos por nueve equipos en Chile y uno en México, y desde Ecuador contó qué es lo que conoce del Clan Juvenil. “Sé que es un equipo que ascendió hace poco y quieren hacer las cosas bien. Ahora le hizo un buen partido al Barcelona, que es el campeón”, señaló.
El formado en Universidad Católica se describió como un jugador “hábil, encarador y rápido”, y en Ecuador destacan su nominación a la Roja de Marcelo Bielsa en 2007 y su capacidad para jugar en altura, adquirida en sus pasos por Cobreloa y Cobresal, ya que Pichincha, localidad del Clan Juvenil, tiene un altitud promedio de 2.953 sobre el nivel del mar.
El nuevo equipo del “Mota” González empató 1-1 con Barcelona en la última fecha y este viernes 10 de marzo se enfrentará a Deportivo Cuenca, buscando subir en la tabla de posiciones de la Serie A ecuatoriana, ya que se encuentra en la antepenúltima ubicación con solo tres unidades en cinco partidos.