ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BMX Park

Un español gana prestigioso evento de BMX en Australia

El flow y la altura de Sergio Layos encandilaron a los jueces en una de las competiciones más importantes del mundo.

Actualizado a
Un español gana prestigioso evento de BMX en Australia
Colin MackayVans

Velocidad, altura, potencia y originalidad no quisieron perderse la parada inaugural de la Vans BMX Pro Cup Series Global Qualifier que se disputaba en Mainly Beach (Australia).

A pesar de las inclemencias del tiempo, el español Sergio Layos fue uno de los que más flow repartieron en sus rondas de entre los 30 participantes, todos ellos de gran renombre internacional. 

Ampliar
Colin MackayVans

Layos se impuso con combinaciones de trucos infalibles y aéreos de gran altura a gran velocidad, aprovechando todo el park. Detrás suyo quedó Dennis Enarson con sus líneas explosivas y Larry Edgar, tercero, cargado de una creatividad que le permitió llevarse el Best Trick con un tuck no-hander to table hip transfer en el spine.

Finalmente, la leyenda Ryan Nyquist ofreció uno de los momentos del día con una línea acabada con un 900 espectacular. Parte del espectáculo se puede ver en este vídeo de highlights de un minuto en el que Sergio Layos aparece al final haciendo de las suyas...

Vans BMX Pro Cup Series Global Qualifier - Sidney

1. Sergio Layos
2. Dennis Enarson
3. Larry Edgar
4. Corey Walsh
5. Kevin Peraza
6. Gary Young
7. Ryan Nyquist
8. Jason Watts
9. Matt Cordova
10. Kris Fox

En mayo, en Málaga

Las próximas clasificatorias de la Vans BMX Pro Cup son del 5 al 7 de mayo en el skatepark Rubén Alcántara de Málaga y del 2 al 4 de junio en Guadalajara (México). De entre todas las paradas saldrán los participantes de la gran final del 4 al 6 de agosto en Huntington Beach (California, Estados Unidos), coincidiendo con el evento más multitudinario de surf del mundo, el Vans Us Open of Surfing.