ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 1 - CHELSEA 2

El Chelsea gana de visita y sigue firme rumbo al título

Los goles de Hazard y Diego Costa permiten a los de Conte seguir al frente de la Premier con 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Lanzini hizo el gol local.

Actualizado a
El Chelsea gana de visita y sigue firme rumbo al título
Michael ReganGetty Images

El Chelsea venció 1-2 al West Ham para volver a situarse a 10 puntos del Tottenham y a 11 del Manchester City a falta de sólo 11 jornadas para el final de la Premier League. El equipo de Antonio Conte llegaba al Estadio Olímpico de Londres con cierta presión tras las victorias de sus perseguidores pero un golazo de Eden Hazard a los 25 minutos de juego y otro de Diego Costa tras el descanso le fueron suficientes para lograr otros tres puntos vitales en su camino hacia el título. No obstante, el equipo local sólo fue capaz de encontrar el gol de la consolación de Lanzini en el tiempo de descuento.

El West Ham supo poner en apuros al 3-4-3 de Antonio Conte en el primer cuarto de hora pese a que el italiano volvió a apostar por Cesc Fábregas en vez de Matic para controlar la posesión. Sin embargo, Carroll y compañía se atascaron en los metros finales y acabaron por pagarlo a los 25 minutos en un contragolpe de libro de los Blues. Robó Kante, Hazard se apoyó en Pedro para continuar la jugada y el propio belga hizo el 0-1 tras superar a Randolph en el mano a mano.

El gol bajó los ánimos de los Hammers y animó al líder a lanzarse a por un segundo tanto. Costa y Pedro lo rozaron justo antes del descanso y el nueve de España lo encontró nada más salir de los vestuarios con su gol número 17 de la temporada. El West Ham intentó entonces reaccionar a la desesperada pero el tanto de Lanzini en el minuto 92 sólo sirvió de maquillaje. Para entonces el estadio ya estaba vacío y los tres puntos se habían ido al otro lado de Londres.