Nicolás Jarry salvó la jornada para los chilenos en Santiago
El número dos del país derrotó cómodamente al peruano Varillas para pasar a segunda ronda en el Club Manquehue. Tomás Barrios y Matías Soto quedaron eliminados.
Su primera victoria chilena tuvo el Challenger de Santiago este lunes, gracias a Nicolás Jarry (249°). El joven de 21 años tuvo un cómodo debut donde despachó al qualy peruano Juan Pablo Varillas (619°) por 6-1, 6-4 en poco más de una hora.
El chileno dominó completamente al peruano con cinco aces y perdiendo sólo cuatro puntos con su primer servicio. Así aprovechó tres de las siete chances de quiebre que tuvo para la segunda victoria de su carrera ante Varillas.
Jarry viene de hacer final en el Challenger de Morelos hace dos semanas y tendrá un complicado duelo en segunda ronda ante el experimentado Máximo González (146°), que eliminó al tercer favorito, el austríaco Gerald Melzer (107°) por 6-4, 6-1.
El único antecedente entre ambos fue un triunfo del argentino en sets corridos el año pasado en el Challenger de Lima.
Dos jóvenes nacionales que se presentaron tuvieron corta vida. Los invitados Tomás Barrios (455°) y Matías Soto (sin ránking) perdieron ante ante el octavo favorito Joao Souza (125°) por 6-3, 6-4 y Casper Ruud (128°) por 6-2, 6-1, respectivamente.
Este martes jugarán Hans Podlipnik ante Guido Andreozzi (11:30 horas), Christian Garín frente a Mathias Bourgue (17:00 horas) y Gonzalo Lama vs. Leonardo Mayer (no antes de las 19:00).