¡Lo sorprendió una avalancha cuando se grababa a sí mismo!

Freeski

¡Lo sorprendió una avalancha cuando se grababa a sí mismo!

Guillaume Anton avalancha

Facebook/Guillaume Anton

La fragilidad del esquiador francés Guillaume Anton impresiona al verse arrastrado por el alud en su estación local de La Plagne.

El freeskier francés Guillaume Anton disfrutaba de una bajada en los Alpes cuando una avalancha lo sorprende y lo arrastra ladera abajo. El alud —provocado por Anton al deslizarse con sus esquís por una capa de nieve reciente no asentada—discurre por una zona con vegetación y no demasiada pendiente, razón seguramente por la que no coge mucha velocidad ni sepulta por completo al freeskier francés. Pese a todo, al ver el video uno se da cuenta de lo frágiles que somos en la montaña y del respeto que hay que tener a la nieve.

El mismo Anton reconoce sentirse afortunado por que este hecho haya quedado en una anécdota y alguna que otra contusión, pero ha decidido compartir el video en redes sociales acompañándolo de un mensaje con el que espera concienciar a todos los amantes del freeride.

La montaña es un lugar mágico que nos puede llevar muy lejos. Aun así es un patio de recreo muy peligroso. Hoy he encendido una vela. Soy consciente de la suerte que he tenido. Tened cuidado.

Guillaume Anton

Esta ingrata experiencia tuvo lugar el pasado viernes en la zona de Les Ronds de la estación francesa de La Plagne. Precisamente los Alpes franceses han sido protagonistas estas últimas semanas también por diferentes avalanchas que incluso han dejado cuatro fallecidos en Tignes. Conveniente recordar que es importante tomar todas las medidas de seguridad y prevención posible antes de hacer una salida en la montaña ya sea fuera o dentro de un dominio esquiable.

Recuerda que puedes seguir todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.

0 Comentarios

Normas Mostrar