ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Mario Salas y el empate en Brasil: "Este resultado nos deja vivos"

El técnico de la UC resaltó el resultado obtenido ante Atl. Paranaense, y destacó lo hecho por los jugadores que ingresaron en el segundo tiempo.

Actualizado a
Mario Salas y el empate en Brasil: "Este resultado nos deja vivos"

Mario Salas estaba conforme. Feliz. Algo más tranquilo de lo que estuvo durante 75 minutos del partido entre Atlético Paranaense y Universidad Católica. Y lo ocurrido en el tramo final del encuentro argumentaban las sensaciones del técnico.

Mario Salas y el empate en Brasil: "Este resultado nos deja vivos"

El elenco cruzado rescató un agónico empate que les permite sumar en el debut de Copa Libertadores. Punto importante, teniendo en cuenta los duros rivales que tendrá en la primera etapa del certamen (San Lorenzo de Almagro y Flamengo).

"Fue un partido muy intenso, que termina de una manera muy intensa. En grandes pasajes dominadores y protagonistas. A lo mejor nosotros provocamos que ellos (Atlético Paranaense) retrocedieran, pero más allá de eso, el rendimiento del equipo nos deja contentos", señaló Salas.

Respecto a los aspectos positivos, el estretega indicó que "se mejoró un tema, tanto en lo colectivo como individual. Católica mostró que siempre lucha y no se rinde. Estamos expectantes en una posición en nuestro grupo que insta a trabajar".

Revisa las declaraciones de Salas

Importancia de los cambios: Fueron claves, entraron muy bien. Aprovecharon el desgaste provocado por otros compañeros. Ellos cambiaron un resultado negativo que nos genera la sensación de llevarnos un empate que era justo. Este resultado nos deja vivos.

Dificultades de la cancha: Estamos acostumbrados en Chile a jugar partidos en cancha sintética, que no es de la misma calidad como lo es esta cancha.

Expulsión de Maripán: No lo sé (motivos de expulsión). Le preguntaremos o esperaremos el informe del árbitro. 

Rendimiento colectivo: Crecimos mucho; mantuvimos una convicción tremenda que nos lleva más allá del resultado. Fue una mejora increíble.

Actuación de Silva: Fue muy importante, y ratifica un rendimiento que Santiago ha mostrado desde que llegó. Nos ayuda en muchas facetas de juego.

Sanción provisoria: No hablaré de eso hasta que hable con ellos (Tribunal de Disciplina). No estoy pensando en nada ajeno a este empate. 

Partido con Flamengo: Venimos con la idea de pelear una clasificación. Venimos a competir y hoy se vio. Se cometieron errores, y dentro de todo, uno no puede dejar de analizar lo que se hizo mal para mejorarlo.