La compleja recuperación del arquero fracturado en Unión
Cristián Guerra debió ser operado de la nariz y además perdió tres dientes. Ya volvió a los entrenamientos: "Al principio fue doloroso".
Durante el partido contra O'Higgins en el Estadio El Terniente, el meta de Unión Española Cristián Guerra tuvo que ser sustituido, a raíz de una fractura nasal y la pérdida de varias piezas dentales. En un mano a mano contra Juan Fuentes, el volante rancagüino lo golpeó accidentalmente en el rostro y el arquero debió dejar la cancha en camilla.
Transcurrido casi un mes desde entonces, Guerra pudo finalmente volver a entrenar con normalidad junto al plantel hispano. "Estoy bien, no he tenido grandes problemas. Por suerte no ha habido muchas molestias ni algún retroceso en la recuperación", cuenta Guerra a AS Chile.
"Cuándo iré de nuevo a la banca lo va a resolver el cuerpo técnico. Por lo menos, ya volví a entrenar con normalidad. No quedé con ninguna molestia, todo está bien. No tengo grandes miedos, estoy sin problemas", agrega.
Pormenorizando en la dolencia sufrida en Rancagua, Guerra asegura que "perdí tres piezas dentales. Deberían ponerme unos implantes ahora pero todavía estamos en proceso. Estoy con unos dientes provisorios. Además, me tuvieron que operar de la nariz, porque tenía una triple fractura y un gran hematoma".
"Al principio fue doloroso como en toda operación, pero de a poco todo estuvo bien. Grandes cuidados no debo tener, solo tratar de jugar con la máscara de la cara por un tiempo. En el tema dental tengo que usar una protección y cuando me pongan los implantes así será también", añade.
Por último, Guerra revela un aspecto complejo en todo el proceso de rehabilitación. "He tenido algunas dificultades con la alimentación. Por ahora tengo que comer todo picado", manifesta el arquero de Unión Española.
Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|