Barroso y planillas: "Si hacemos las cosas mal, habrá que pagar las consecuencias"

Colo Colo

Barroso y planillas: "Si hacemos las cosas mal, habrá que pagar las consecuencias"

El defensor remarcó que desconoce lo que dice el reglamento y que su atención no se desvía por las denuncias en contra.

Colo Colo prepara su compromiso con Wanderers. La posible vuelta de Fernando Meza sería la gran novedad del equipo de Pablo Guede para viajar a la quinta región.

Las tres denuncias en contra de Colo Colo por el 'caso planillas' se mantiene en el aire. El club hará la defensa la próxima semana. 

"No sé qué dice el reglamento (sobre las planillas). Pero si estamos haciendo las cosas mal tendremos que pagar las consecuencias, pero no lo conozco para decir si es acertada la denuncia", comentó hoy Julio Barroso.

El defensor reconoció desconocer la normativa: "No me sé el reglamento, no es algo que un jugador pueda opinar, porque hay gente que se encarga de las gestiones y la asesoría de los requisitos que debe cumplir cada equipo".

Barroso acotó que sigue mentalizado en lo deportivo. "Lo de las planillas no es algo que me saque de foco para estar pensando en esto. Quiero, como todos mis compañeros, pensar en lo deportivo. Las respuestas las tienen que dar la gente que sabe lo que dice el reglamento".

Presente dulce: "En el fútbol nadie te garantiza nada. Nosotros tuvimos un buen arranque, nada más, con equipos duros que siempre están en la pelea por el torneo, y no podemos olvidar que hemos pasado ocho meses de trabajo y estamos en un buen rendimiento"

Favoritismo: "Eso te hace muy mal, nos hace mal. Hemos comprobado que cuando nos creemos algo, fallamos (...) No podemos confiarnos porque hoy el torneo está ahí. Iquique está a dos puntos. Todos tienen chance todavía"

Línea de juego: "Hemos afinado la idea de Pablo (Guede), que al principio nos costó, eso nos permite tener claridad en la preparación de cada partido, haciendo cosas diferentes, no teniendo una línea definida de juego donde los demás puedan saber lo que hacemos"

Sin hinchas albos en Valparaíso: "Es el camino más simple. Por culpa de pocos se pierde la fiesta que como jugadores queremos disfrutar. Las reglas claras tienen consecuencias. Es triste en este caso, porque uno espera que esté su gente siempre, así como cuando viene la gente rival a nuestro estadio. Hay que buscar fórmulas para que esto deje de suceder y ver estadios llenos, es parte del crecimiento del fútbol"

Wanderers: "Con Católica había hecho un partido inteligente, sabe lo que tiene que hacer con cada rival. Tiene claro jugar de contra. No tuvo la regularidad para estar arriba, pero no deja de ser un equipo interesante con lo que propone. Tenemos que estar preparados para no dar margen de despertar la cualidad que tienen".

Fútbol chileno mediocre: "Hay que ver que muchos jugadores de gran nivel han venido al fúbol chileno y les ha costado adaptarse, no podemos considerar que es un fútbol malo. Si se falla, falla todo el sistema, si el fútbol es malo hace malos a los jugadores, periodistas, entrenadores y dirigentes. Todo esto nos involucra a todos, si opinamos, tenemos que saber que somos parte de esto y si lo somos, tenemos que ver qué podemos hacer cada uno (...) los jugadores no organizamos el fútbol chileno, no creamos los reglamentos. Nosotros lo jugamos y tratamos de hacerlo de la mejor manera, podemos errar o no. En el fútbol hay muchos casos de fracaso y éxito, pero resumir en una sola opinión por ira, bronca o resentimiento para dañar sin argumentos, no le hace bien al fútbol chileno"

Paredes: "Sobre Esteban, está de más decir que son jugadores que uno quiere disfrutar, quisiera retirarme y jugar con un jugador de su calidad hasta que me retire, no se encuentra la calidad de jugadores como él. El entrenador de la selección buscará lo mejor para Argentina, pero Esteban está preparado para hacerlo"

Baeza: "Claudio nos ha dado muchas respuestas, tiene mucha pasión y disciplina, lo que es difícil encontrar en los jugadores. Hablo en cuanto a entender la importancia de un consejo de un grande, que tristemente se va perdiendo"

0 Comentarios

Normas Mostrar