ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOODLE

Día Internacional de la Mujer 2017: Google, con la igualdad

Hoy, 8 de marzo 2017, se celebra el día de la Mujer Trabajadora y Google rinde homenaje a todas las mujeres con su Doodle

Actualizado a
Día Internacional de la Mujer: Goodle, con la igualdad. Foto: Google

Hoy, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer o día de la Mujer Trabajadora y Google ha querido rendir homenaje a todas las mujeres con un doodle.

La compañía estadounidense ha creado un diseño interactivo en el que hace un recorrido por la historia de las pioneras que han cambiado el mundo. Aunque muchas de ellas han sido reconocidas con su propio doodle en su país de origen, Google ha creído que debían estar también en esta recopilación.

Doodle del Día Internacional de la Mujer

En la secuencia creada por el gigante de internet, una abuelita narra a su nieta una historia de lucha, tesón y revolución. De la primera mujer de la que le habla es Ida Wells: la afroamericana estadounidense pro derechos civiles y de la mujer que fue una de las fundadoras de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.

Ampliar

Otra de las vidas que le relata es la de la primera mujer piloto. La egipcia Lotfia El Nadi obtuvo su licencia de vuelo en 1933 luchando contra una sociedad que no comprendía su sueño de volar.

Ampliar

Cuando llegan a México transportadas por El Nadi, la pequeña conoce a Frida Kahlo. La artista, símbolo de la igualdad, expresó en sus pinturas el rechazo a quedarse en rol que la sociedad le había dado por ser mujer.

Ampliar

Es en Italia donde Lina Bo Bardi, arquitecto de origen italo-brasileño, demostró que las mujeres tienen las mismas capacidades que los hombres para desarrollar cualquier trabajo,

Ampliar

Olga Skorokhodova es la siguiente protagonista. La abuela le cuenta a su nieta la historia de esta investigadora que, tras perder la vista y el oído como consecuencia de una meningitis a los cinco años cambió la vida a las personas como ella. Skorokhodova dedicó su vida a documentar la forma en la que las personas con estas discapacidades perciben el mundo. para este colectivo.

Ampliar

Grandes mujeres de la historia, como Miriam Makeba, Sally Ride, Halet Çambel, Ada Lovelace, Rukmini Devi, Cecilia Grierson, Lee Tai-young o Suzanne Lenglen son recogidas en una misma presentación.

Ampliar

Al final, abuela y nieta se abrazan celebrando el camino recorrido por estas pioneras que han hecho que hoy en día el papel de la mujer en la sociedad sea mucho más respetado. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, con mujeres así, la igualdad, finalmente, será conquistada.