ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Santiago

Fernando González pide paciencia con Garín, Jarry y Lama

El medallista olímpico comentó la presión de Garín, Lama y Jarry por subir en el ránking y adelantó la serie de Copa Davis ante Colombia el próximo mes.

Actualizado a
Fernando González pide paciencia con Garín, Jarry y Lama
Twitter Kia

Fernando González ha tenido protagonismo esta semana en el Challenger de Santiago. El triple medallista olímpico trabajó con Gonzalo Lama quien cayó el martes en primera ronda y hoy realizó una charla para niños en el Club Manquehue.

Tras ese encuentro con los más pequeños, el Bombardero analizó al actualidad de los tenistas nacionales, especialmente de Lama, Christian Garín y Nicolás Jarry y las grandes expectativas para que este año den el salto, pero el ex No. 5 del mundo no quiere presionarlos.

"Son grandes jugadores y no es novedad para mí, los conozco hace mucho tiempo, ya sea trabajando o como amigos. Necesitan tiempo, tienen mucho por dar, son jóvenes, pero se le compara con nosotros que a la edad de ellos teníamos mejor ranking. Necesitan tiempo, son tremendos tenistas", señaló el ex jugador.

¿Cómo ve al equipo de Copa Davis para la llave con Colombia? "Los veo bien, falta un mes aún, en tenis eso es mucho tiempo. Son grandes jugadores, se adaptan bien, ojalá ganen".

Las claves para la serie: "La última vez Colombia era favorito y ganamos. Hoy nuevamente es así, en el papel al menos. Tienen más experiencia, son locales, tienen mejor ranking, pero eso es lo lindo de Copa Davis, no se sabe qué va a pasar".

¿Le gustaría integrar el equipo de Copa Davis? "Están ellos ahora, pero para cualquier ex jugador es un anhelo ser capitán, pero lo bueno es que tengo mucho tiempo ahora para hacerlo. Que hagan su proceso tranquilos, lo están haciendo bien. Hay cuatro jugadores, dos personas a cargo, si llego yo con mi forma de ser se van a confundir las cosas".

Su rol con Lama: "Vamos a hacer 15 semanas de trabajo y en el camino iremos viendo si serán en el lugar de entrenamiento o viajando a torneos. A Buenos Aires no lo voy a poder acompañar, en un par de semanas si".

¿Hay un estancamiento a nivel dirigencial? "Lo que faltó antes ya fue. Para mi lo importante es hoy y lo que viene. Es fácil juzgar, hay que hacer más que eso".