ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile | Rodríguez

Matías Rodríguez: "Falta mucho aún como para entregarle la copa a Colo Colo"

El jugador de la Universidad de Chile reconoció que el equipo ha mostrado mejoras y aseguró que aún falta mucho campeonato “es alocado adelantarse” señaló.

Actualizado a
Matías Rodríguez: "Falta mucho aún como para entregarle la copa a Colo Colo"

El defensor de la U, Matías Rodríguez conversó sobre el momento del club luego de conseguir la victoria contra Palestino y aseguró que el equipo ha demostrado un alza. Además se refirió al favoritismo de Colo Colo y el duelo de este fin de semana ante Audax Italiano en pasto sintético, “Todos los que hemos jugado ahí sabemos que el pique es diferente”, dijo el argentino.

Matías Rodríguez: "Falta mucho aún como para entregarle la copa a Colo Colo"

Remontada del Barcelona: “No pude ver el partido del Barcelona, lo iba siguiendo, fue increíble lo que se dio en tan poco tiempo. No me sorprendió el Barcelona, sino el otro equipo que tenía una gran ventaja. Nosotros en otra dimensión pudimos dar vuelta un resultado similar, pero eran otros tiempos”.

Evolución del equipo: “Nosotros y el cuerpo técnico analizamos lo que se realiza partido a partido. Con Huachipato fue un buen partido, pero la pelota no quería entrar, por errores perdimos, pero hemos tenido mejoras, por momentos, no los 90 minutos. Ahora lo ratificamos con un triunfo, lo necesitamos, sube mucho la confianza. Quedamos muy bien preparados para el domingo”.

Cancha sintética: “Todos los que hemos jugado ahí sabemos que el pique es diferente, cuando esta mojada es muy rápida. Hay que estar atentos a eso, puede picar larga la pelota, hay que estar preparados para que no te sorprendan”.

¿Se encontró el esquema? “Cuando uno va jugando, va mejorando y se va encontrando el equipo. Uno tiene que hacerlo de la mejor manera y rendir al máximo, uno sabe cómo juega el compañero, pero nosotros nos enteramos el día del partido quién juega. Todos trabajamos para ser parte del once inicial, y los tres que puedan ingresar tienen que estar muy preparados porque pueden ser la solución”.

¿Mora hace olvidar a la Gata? “Todos lo manifestamos, fue un pérdida importante, aportaba mucho, su experiencia nos ayudaba. Pero ya está, él se fue, decidió, tomó una oportunidad y le deseo lo mejor. Le tocó entrar a Felipe y de qué manera, hizo dos goles, necesitábamos hacer goles y ojala este sea el primer paso del escalón”.

¿Se le entrega la copa a Colo Colo? “A nadie se le tiene que entregar la copa, falta bastante, 30 puntos. Podría ser cualquier equipo y te diría lo mismo, faltan un montón de partidos. Ellos son tan conscientes como nosotros de eso, nosotros vamos a luchar hasta el final, entrenando con ganas de salir a jugar todos los partidos con intensidad, esa es nuestra motivación”.

¿Qué le falta por mejorar? “En todos lados hay algo que corregir, al marcar, al presionar, tratar de hacerlo todos juntos. Son detalles que analizamos y sabemos por dónde atacar en la semana para corregirlo, pelotas paradas, un montón de cosas hay que mejorar”

Las suplencias de Juan Leiva y Sebastián Martínez: “Al que no le toca o jugar o ser considerado no gusta, es molesto estar en esa situación, hay que venir, entrenar, matarse, ellos entrenan muy bien pero es el técnico quien decide. Muchos otros compañeros están la misma situación y entrenan como si fueran a jugar el domingo. No hay que bajar los brazos, no se sabe cuándo te pueda tocar”.

El partido contra Audax: “Hemos analizado y hemos visto por donde nos pueden hacer daño, tienen jugadores rápidos y tiran buenos centros, cabecean bien y tenemos que tratar de manejar el medio campo y estar cerca de ellos para que no tengan espacio”