Infantino contra Trump: "Sin hinchas, no hay Mundial"

FIFA

Infantino contra Trump: "Sin hinchas, no hay Mundial"

Infantino contra Trump: "Sin hinchas, no hay Mundial"

ADRIAN DENNIS

AFP

El presidente de la FIFA recuerda a su homólogo de Estados Unidos las posibles consecuencias de su política anti-inmigración.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha advertido a Donald Trump de las posibles consecuencias de su política anti-inmigración tras el nuevo decreto que ha firmado el presidente de Estados Unidos y que prohíbe la entrada en su país a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana.

El máximo mandatario del fútbol mundial ha advertido que Estados Unidos podría perder cualquier oportunidad de albergar el Mundial de 2026, para el cual ha presentado su candidatura. Infantino ha recordado que no solo los jugadores y la expedición de las selecciones clasificadas, "sino también los aficionados y dirigentes de todos los países que vayan a participar tienen que poder acceder al país. De lo contrario, no hay Copa del Mundo".

El presidente de la FIFA matizó en cualquier caso que evidentemente "todos los países tienen derecho a tomar sus propias decisiones", pero recordó que estas decisiones pueden impedirles optar a organizar eventos de la FIFA.

0 Comentarios

Normas Mostrar