ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | PRETEMPORADA

Mercedes le traspasa la presión a Ferrari para la temporada

Niki Lauda, presidente no ejecutivo, comparte opinión con Hamilton y apunta a Maranello como favorito para el Mundial que comienza el 26 de marzo.

Actualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari) seguido por el Mercedes de Bottas.
ALBERT GEAREUTERS

Mercedes lleva tres años dominando el Mundial de F-1 de manera abrumadora, casi insultante. En los seis días de test de pretemporada 2017 han mostrado un gran ritmo, Bottas ha marcado el mejor tiempo global... pero han decidido ir de víctimas. "¿Favoritos? No, pienso que Ferrari debe ser el que lleve esa etiqueta", decía Lewis Hamilton mostrando una humildad quizá exagerada y difícilmente creíble en el tricampeón del mundo.

Sin embargo, no es el único en la escudería de Brackley que apunta al monoplaza rojo de Maranello como candidato a acabar con su hegemonía. El presidente no ejecutivo de Mercedes, el austriaco Niki Lauda comparte la opinión de su piloto. "El Ferrari parece el más rápido, da la sensación que va sobre raíles. Nuestro Mercedes va un poco más justo en algunas curvas. Ferrari está en el top de mi lista", apunta el también tricampeón en 'Auto Motor und Sport'. Aparente táctica de despiste que confirmará o no su veracidad el 26 de marzo en el GP de Australia.

Lewis Hamilton
Mercedes GP