ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Challenger de Santiago

Nicolás Jarry gana la batalla a Souza y se mete en semifinales

En otra presentación de gran nivel, el chileno derrotó en dos tie-breaks al octavo favorito del Challenger de Santiago y buscará la final ante un clasificado brasileño.

Actualizado a
Nicolás Jarry gana la batalla a Souza y se mete en semifinales
SERGIO PIÑAPHOTOSPORT

Nicolás Jarry (249°) terminó su duelo de segunda cerca cerca de la medianoche del miércoles, pero gracias a su tremenda confianza se plantó temprano en su encuentro de cuartos de final del Challenger de Santiago y dio otro paso gigante tras vencer al octavo favorito, el brasileño Joao Souza (125°), por 7-6(5), 7-6(6).

Al igual que ante Máximo González, el jugador de 21 años tenía al frente a un rival de mucha experiencia, pero le jugó de igual a igual y con mucha autoridad para tener el control de los puntos en un atractivo duelo.

En el primer set intercambiaron quiebres antes de llegar al desempate, donde el nacional estuvo más sólido para adelantarse.

En el segundo parcial no se dieron rompimientos a pesar de haber nueve puntos de quiebre en total, y Jarry tuvo que recurrir a todo su espíritu para evitar que el partido se alargara hasta un tercer set, lo cual físicamente pudo haber sido devastador.

Souza llegó a estar 6-3 arriba en el tie-break, pero el nacional no se entregó y con un gran pulso ganó cinco puntos consecutivos, incluyendo una derecha invertida ganadora para cerrar el duelo en dos horas y 10 minutos.

Con esto Jarry sigue su espectacular racha en Chile, con su 18° victoria consecutiva en suelo nacional, y ratifica su gran actuación en Morelos hace dos semanas donde fue vicecampeón.

"Hoy no me sentí muy cómodo, fue un partido difícil. Anoche me acosté a las 2 am y no pude dormir bien porque fue un buen partido", reconoció Jarry. "Me sentí torpe, me resbalé mucho, pero lo importante es saber ganar jugando mal también".

Con respecto a la semana que está viviendo en Santiago, el chileno analizó que "estoy
tratando de aprovechar lo más posible acá, comiendo rico en casa, con familia y amigos. Llevo una racha bastante buena con pocas derrotas".

Por el paso a la final enfrentará al sorpresivo brasileño Guilherme Clezar (263°), quien tuvo que superar la fase previa para entrar al cuadro final. Este jueves venció por 6-4, 2-6, 6-3 al argentino Guido Andreozzi (133°).

En duelos previos la ventaja la tiene Jarry quien superó dos veces a Clezar en 2015, ambas en arcilla.