ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

La FIA presenta la iniciativa 'Ciudades Inteligentes'

En el Salón del Automóvil de Ginebra, la Federación Internacional del Automóvil, en conjunto con la Fórmula E, dio a conocer su programa para apoyar una movilidad urbana sustentable.

Actualizado a
La FIA presenta la iniciativa 'Ciudades Inteligentes'

En el Salón del Automóvil de Ginebra, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lanzó una nueva iniciativa – las Ciudades Inteligentes FIA – con la meta de ayudar a las ciudades en la definición de las soluciones más adecuadas para enfrentar los nuevos escenarios, en los cuales la movilidad cumple con un papel central.

La plataforma para el lanzamiento de esta iniciativa es el Campeonato de Fórmula E de FIA, la primera serie de carreras para vehículos de asiento único completamente potenciados por la electricidad, con eventos que han tenido lugar en el corazón de algunas de las ciudades más importantes del mundo, a partir de 2014.

“Ciudades Inteligentes FIA es algo totalmente nuevo para nuestra Federación,” dijo Jean Todt, el Presidente de FIA. “Nuestro deseo era aparecer con una iniciativa que pudiera juntar los mejores aspectos de la movilidad sustentable, para dejar una marca en las ciudades que albergan las rondas del Campeonato de Fórmula E de FIA, una serie que presenta las mejores oportunidades de sinergias entre los dos pilares sobre los cuales se sustenta FIA, el deporte y la movilidad".

"Contamos con el respaldo de los concejos de las ciudades, de nuestros clubes y también de importantes actores de la industria y de las finanzas, quienes han optado por apoyarnos en esta iniciativa. Resolver el desafío de la movilidad exigirá acciones audaces, coordinadas, de parte de los sectores privado y público: es mi deseo que la iniciativa de Ciudades Inteligentes FIA pueda contribuir al diseño de mejores ciudades para aquellos que las habitan hoy en día y para las generaciones futuras", agregó.

La primera parte de las Ciudades Inteligentes FIA verá la luz conjuntamente con las cuatro rondas de la tercera temporada de la Fórmula E, aquellas llevadas a cabo en la Ciudad de México, Berlín y Montreal, así como también un evento especial en París. Cada viernes, antes del día de la carrera, tendrá lugar un Foro que congregará a los oradores de las autoridades nacionales y locales, los institutos de investigación, actores importantes de la industria y a los miembros de FIA, para reflexionar acerca de cómo las innovaciones han allanado el camino hacia soluciones de movilidad sustentables más seguras y más conectadas, en varias ciudades a nivel mundial.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de la Fórmula E, declaró: “Me alegra mucho que FIA haya elegido a la Fórmula E como su socia en la Iniciativa de Ciudades Inteligentes FIA. Es una ambiciosa tarea abordar los temas que los centros de las ciudades están enfrentando, tales como la contaminación y la e-movilidad, y estoy orgulloso que junto con el órgano rector y nuestros socios, estamos celebrando a aquellos que se encuentran creando nuevas tecnologías en la lucha contra el cambio climático. Debido a que la industria automotriz se encuentra desplazándose hacia la electrificación, la Fórmula E es una plataforma que puede acelerar y fomentar el cambio hacia una movilidad sustentable.”

Los Socios Fundadores de Ciudades Inteligentes FIA son ENEL, Julius Baer y Michelin.