ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Viana se llena de elogios en Perú tras excelente estreno copero

El portero chileno fue la gran figura de Sporting Cristal en el empate a un gol ante el Santos brasileño, por la primera jornada del Grupo 2 de Copa Libertadores.

Actualizado a
Viana se llena de elogios en Perú tras excelente estreno copero
GUADALUPE PARDOREUTERS

Sporting Cristal se estrenó con un empate 1-1 en casa ante el poderoso Santos en Copa Libertadores. En partido válido por la segunda fecha del Grupo 2, peruanos y brasileños repartieron puntos en el estadio Alberto Gallardo. Los locales contaron con la gran figura de Mauricio Viana, quien destacó bajo los tres palos cada vez que fue exigido.

El actual campeón del fútbol brasileño golpeó rápido y se puso en ventaja a los 13 minutos, gracias a Jorge Cazulo. El Santos no se vino abajo y fue con todo en busca de la paridad. Aquí surgió la figura del ex arquero de Santiago Wanderers, para entregar seguridad y rechazar los remates. Los primeros 45' se fueron con el 1-0 parcial.

Ya en el complemento, Viana continuó con su buena actuación y en el 55' tuvo su mejor atajada. Ricardo Oliveira apareció solo en área peruana y remató rasante y esquinado; la pelota se metía en el arco, pero el chileno estuvo atento para llegar abajo y enviar al tiro de esquina con un manotazo. Finalmente Santos llegó al empate mediante Thiago Maía (67') y el empate se consumó.

Tras el partido, la prensa peruana se deshizo en loas para el portero chileno. Destacaron sus buenas intervenciones, su voz de mando y el juego de pies. En el otro partido del Grupo 2, The Strongest triunfó (2-0)en La Paz ante Independiente de Santa Fe, con doblete de Chumacero. Sporting Cristal, visitará a los colombianos la próxima fecha (16 marzo).