ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Tribunal confirma descenso de Lota Schwager a Tercera A

Desde el Tribunal de Disciplina se ratificó que debido a faltas reiteradas en los cumplimientos de compromisos salariales, el club descenderá de división.

Actualizado a
Tribunal confirma descenso de Lota Schwager a Tercera A
Web

Lota Schwager esperaba una noticia para conocer cuál sería su situación en la próxima temporada, pero la respuesta que llegó no era la que querían oír. El equipo minero fue notificado por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP que en la próxima temporada deberán jugar en Tercera División A.

Las causas de esta situación son el incumplimiento de los compromisos salariales de manera reiterada con los jugadores, quienes durante tres meses no recibieron sueldo. En la primera resolución, la Primera Sala del Tribunal de la ANFP expuso las faltas en las que incurrió el club.

El no pago oportuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de noviembre de 2016; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de los meses de septiembre y octubre de 2016”

En una primera instancia, el club, junto con La Pintana, Vallenar y Santa Cruz, también sancionados, pero con pérdida de puntos, decidieron apelar a la resolución y hoy fue confirmado el dramático destino del cuadro carbonífero. La aplicación de esta sanción será aplicada al final de la temporada actual.

Club de Deportes Lota Schwager