ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 0 - Everton 2

Everton celebra en Temuco y queda a un punto de Colo Colo

El elenco de Vitamina Sánchez se llevó la victoria tras un deslucido encuentro en el sur gracias a los goles de Cerato y Almeida y por ahora quedaron segundos en el torneo de Clausura.

Actualizado a
El jugador de Everton Maximiliano Cerato , derecha, marca su gol contra Temuco durante el partido de primera division en el estadio Bicentenario Germán Becker de Temuco
RICARDO ULLOAPHOTOSPORT

El inicio de la sexta fecha del torneo de Clausura tuvo el triunfo de Everton por 2-0 sobre Temuco en la Novena Región, en un duelo que dejó pocas conclusiones favorables para ambos elencos.

El planteamiento de Vitamina Sánchez fue inteligente al buscar neutralizar el juego del elenco de Dalcio Giovagnoli e intentar salidas rápidas para hacer daño.

Justamente así llegó el primer gol del encuentro a los 18', con un carga veloz que tuvo como gestor a Becerra que apuró de gran forma la pelota para dejar solo a Cerato, quien fusiló a Marín.

No tuvo demasiadas ideas el elenco de la Araucanía para revertir el resultado, y los ruleters además contaron con el gran trabajo de Eduardo Lobos. En los descuentos Everton encontró el segundo tras una mala salida del local que le permitió otra vez a Becerra ser el asistidor, ahora para que Almeida celebrara.

Así el triunfo se fue para la Quinta Región y Everton se mete en la pelea por el título tras llegar a 12 puntos, a sólo uno del líder Colo Colo que el sábado visita Valparaíso para enfrentar a Wanderers. Además los Oro y Cielo son uno de los tres elencos invictos del certamen (con los albos e Iquique).

En tanto Temuco se queda en la 10° posición con siete unidades, mientras que en la general, donde buscan evitar el descenso, podrían peligrar ya que están con 23 puntos, contra 22 de Palestino, Wanderers y la Universidad de Concepción, mientras que el colista es Cobresal con 19.