ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indian Wells

Insólito: tenistas se enfrentaron en días seguidos en Indian Wells

Yoshihito Nishioka y Elías Ymer se midieron en la ronda de clasificación del torneo californiano y al día siguiente volvieron a jugar por la primera ronda del campeonato.

Insólito: tenistas se enfrentaron en días seguidos en Indian Wells
Web

El Máster 1000 de Indian Wells, primer torneo de la categoría en el año, comenzó esta semana y el japonés Nishioka (70°) y Elías Ymer (158°) de Suecia fueron protagonistas de una inédita situación.

Esto porque ambos jugadores se enfrentaron en dos días consecutivos. El europeo y el asiático jugaron por la última ronda de la fase previa con victoria para el sueco por 6-3 y 6-1, pero el oriental logró entrar de todas formas al cuadro final como “lucky loser” y el sorteo lo emparejó contra el mismo rival.

Solo 24 horas después de verse las caras, ambos jugadores se debían enfrentar por segunda vez consecutiva, pero en esta ocasión, la suerte se revirtió, y Yosihito Nishioka tuvo su revancha un día después de caer ante Ymer. El segundo duelo entre los tenistas terminó con victoria para el japonés por 6-4 y 6-1 luego de una hora y 48 minutos.

"Ayer no estaba jugando tan bien y me puse muy lento mentalmente. No pude luchar ayer y por eso perdí tan rápido, hoy no podía perder contra él de nuevo. Tuve que vengarme, me enfocaba en cómo ganar contra él, peleé cada punto desde el primero. No perdí mi mentalidad y seguí luchando, fue duro", aseguró el asiático una vez terminado el partido.

Situaciones como estas no son comunes, pero de todas formas, no es la primera vez que ocurre en lo que va del 2017. En el ATP de Rotterdam, el uzbeko Denis Istomin y el británico Aljaz Bedene fueron protagonistas de idénticas circunstancias, con dos victorias para el de Uzbekistán.

Nishioka es un fanático del ex tenista chileno, Marcelo Ríos, y ya en 2016 admitía su admiración por el “Chino”. “Puedo aprender muchas cosas de él, en especial cómo derrotar a los oponentes más altos. Es por eso que me gusta su juego, además su tenis era muy divertido, muy interesante", señaló al sitio oficial de Roland Garros hace un año.

En la ronda siguiente, el japonés tendrá un difícil rival y deberá enfrentarse al croata Ivo Karlovic (21°) el sábado 11 de marzo.