ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MOTOGP

Fallece John Surtees, el único campeón de F1 y motos

El británico, leyenda del motor, murió en un hospital de Londres a los 83 años a causa de problemas respiratorios.

Actualizado a
Surtees.
Dominic James

A la edad de 83 años y a causa de una infección respiratoria, la leyenda del motor, John Surtees ha muerto este viernes. Su familia anunció la perdida en un comunicado en el facebook de la Fundaciòn Herny Surtees, que falleciò hace unos años en una carrera de F2

Recordemos que Surtees fue el único piloto ganador en motos y F1, con la MV Agusta fue campeón de 500cc en 1956, 1958, año en el que también lo fue de 350 cc, 1959 y 1960, temporada en la que empezó a correr en coches.

Fue subcampeón en F2 esa temporada y comenzó a correr en F1 para en 1961 dedicarse por completo a las cuatro ruedas, en 1963 fichó por Ferrari, ganó su primera carrera y en 1964 se proclamó campeón. Lo fue con cierta polémica ya que en el último gran premio del año rompió Jim Clark que era líder y Lorenzo Bandini le dejó pasar ante el error de Graham Hill. 

El peor momento de su vida fue el fallecimiento de Henry Surtees, el 19 de julio de 2009, en una carrera de F2 cuando un neumático impactó de forma fortuita con el piloto. Después su padre trabajó en la fundación que llevaba el nombre de su hijo. Ahora ha perdido la vida.

"Anunciamos con gran tristeza la muerte de nuestro esposo y padre, John Surtees. John, de 83 años, fue ingresado en el St Georges Hospital de Londres en febrero por un problema respiratorio y después de un corto período en cuidados intensivos falleció pacíficamente esta tarde. Su esposa, Jane e hijas, Leonora y Edwina estaban a su lado", explican en el comunicado.

"John era un marido, un padre, un hermano y un amigo cariñoso. También fue uno de los verdaderamente grandes del automovilismo y continuó trabajando incansablemente hasta hace poco con The Henry Surtees Foundation y el Buckmore Park Kart Circuit. Lamentamos profundamente la pérdida de un hombre tan increíble, amable y cariñoso, pero también celebramos su increíble vida.Ha sido un ejemplo de alguien que hizo todo lo posible por mejorar en su apogeo y que ha seguido luchando hasta el final", resalta la familia.