ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | VI NACIONES

Gales vence a Irlanda y acerca el título a Inglaterra

Tras caer el Trébol (22-9) en Cardiff, si el XV de la Rosa vence a Escocia este domingo retendrá el título ya en la cuarta jornada

Actualizado a
Gales vence a Irlanda y acerca el título a Inglaterra
Rebecca NadenREUTERS

El 6 Naciones podría quedar resuelto en la penúltima jornada. Inglaterra, actual campeón, llega a ella como único invicto y los dos que aún podían frenarle van despejándole el camino. Al menos ya lo hizo Irlanda, que perdió en Cardiff (22-9) ante una Gales que sacó la casta que no mostró, por ejemplo, ante Escocia una jornada antes. Precisamente Escocia es ahora el único obstáculo para los de Eddie Jones. Si Inglaterra gana este sábado (17:00, Movistar+), será campeona, si lo hace Escocia, el Cardo se pondrá primero y tendrá a tiro el título.

Irlanda debía vencer a toda costa, y podía parecer que lo lograría tras comprobar su nivel en la primera mitad. La acabó por detrás en el marcador, pero con la sensación de ser más fuerte que Gales. Irlanda fue incapaz de hacer un ensayo. Sexton pasó un primer pateo y abrió el tanteo. Luego CJ Stander rozaba el posado, pero era frenado. Y poco después North culminaba el try después de una combinación con Webb y Halfpenny. Jackson adelantaba de nuevo a Irlanda pero antes del descanso la amarilla a Sexton daba alas al Dragón.

Con el apertura en el sin bin, Halfpenny remontó el partido en los instantes previos a irse a vestuarios, y a la salida de los mismos North aprovechaba la superioridad para otro ensayo tras un maul.

El Trébol se aferraba al pateo de Sexton, que abusaba del juego con el pie. Irlanda se sentía con fuerza y tras una acción con 26 fases el apertura pasó otro golpe de castigo. Biggar pegó un drop al palo y en las siguientes jugadas Irlanda embotelló a Gales, sin premio. Una jugada clave, con la que el Trébol habría dado la vuelta al tanteo, tuvo a Henshaw como protagonista negativo al provocar una obstrucción en un maul cuando Best estaba posando ya el oval. No fue ensayo y ahí se esfumaron las opciones de Irlanda y sonrieron desde Inglaterra. Sexton seguía obcecado en jugar al pie y en los últimos segundos recibía un tapón y Roberts firmaba el tercer ensayo. Ganó Gales (22-9), limpió su conciencia, y también el camino a Inglaterra, que puede ser ya campeón si gana a Escocia en la Calcuta Cup.