ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DH

Superdownhill, la competición chilena más larga del mundo

Salida a 3.600 metros sobre el nivel del mar, un desnivel de 2.300 metros y un ganador: el rider chileno Felipe Vial.

Actualizado a
Superdownhill, la competición chilena más larga del mundo
Vimeo/Omar Salas

Por tercer año se ha organizado en una montaña cercana a Santiago de Chile la que según los propios promotores del evento es la competición de descenso más larga del mundo. Con nada más y nada menos que 15 kilómetros de recorrido, los participantes salen de lo alto de una cresta situada a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar para enfrentarse a un descenso que cuenta con un desnivel de 2.300 metros. Los cronos distan mucho de los habituales en una competición de DH —rara vez superan los 5 minutos—, siendo en esta edición el chileno Felipe Vial quien consiguió el mejor tiempo con 21:09.626.

La prueba discurre por un camino conocido por los locales como el Parvazo que originalmente servía a los vaqueros para moverse por la zona y que cayó en el olvido hasta que en los años 90 algunos riders la redescubrieron y vieron en ella potencial para descender con sus bicis de DH.

Además de las imponentes cifras de altura, desnivel y longitud, el Intense Superdownhill también destaca por las velocidades que los riders llegan a alcanzar en algunos de sus tramos, consiguiendo cifras que rondan los 80 km/h. Tal es el atractivo de esta épica prueba que en esta tercera edición han sido muchos los riders internacionales que no han querido perder la oportunidad de participar en ella llegando de Italy, Argentina, Peru, Brazil y el propio Chile.

Recuerda que puedes seguir todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.