ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

El espectacular Quemao Class 2017 corona a Antonio Marqués

Llegaron las olas perfectas a Lanzarote y allí, el español se impuso a surfistas de renombre internacional. Los videos son de 10.

Actualizado a
El espectacular Quemao Class 2017 corona a Antonio Marqués
Reboso La Santa

Lanzarote daba el jueves la bienvenida a los riders que llegaban de todas partes del mundo: Tahití, Brasil, Reunión, Francia, Portugal, etc. El sol estaba desde las primeras horas y con viento en contra las olas ya se colocaban perfectas en la pequeña población -ni 1.000 habitantes- de La Santa. Empezaba el Quemao Class 2017.

Todos los riders estaban ansiosos por entrar, destacando en la primera jornada los locales Yeray Garcia, Manuel Lezcano, Antonio Marqués, Josemi Mentado y a los internacionales Kevin Bourez, Alain Riou, Natxo Gonzalez, Aritz Aranburu, Benjamin Sanchís y al joven Iker Amatrian.

El resumen del primer día, una maravilla:

Al día siguiente, la playa del Quemao en La Santa ardería con las bombas en forma de ola que caerían. De hecho, las condiciones se esperaban con un poco mas de tamaño y con el mismo viento en contra.

La jornada final del Quemao Class empezó con las mangas de cuartos de final con sol, una playa llena de gente, viento en contra y olas tuberas.

El vencedor al final del día fue el surfista canario Antonio Marqués, con una manga casi perfecta, de 18,35 puntos. Segundo acabó el vencedor del año pasado, Dimitri Ouvre. En tercera plaza finalizó el vasco Natxo Gonzalez, que lideró la final durante un tiempo. Cuarto acabó el local Manuel Lezcano que con este campeonato culmina un invierno como uno de los suferos más fuertes de toda Europa.

¿Quién es Antonio Marqués?

Antonio Marqués Benitez es un surfista de 35 años, 1.72 de estatura y 75kg que nació en Gran Canaria y vive en San Andrés. Su spot u ola favorita es Picacho y lleva dos terceras partes de su vida surfeando. Considera que el mejor sitio en el que ha estado a nivel internacional es Indonesia y su plato favorito es la tortilla de 'papas'.

Qué espectáculo dieron todos ellos. Cómo disfrutaron todos los que entraron en el agua el día de las finales, desde los canarios Yeray Garcia, Yael Peña y Josemi Mentado, a los riders internacionales Nic Von Rupp, William Alliotti, Roberto Da Mico, Alain Riou y Kevin Bourez y a los surferos vascos Hodei Collazo, Aritz Aranburu, Eukeni Masa y a un jovencísimo Iker Amatrian.

Aquí un resumen para guardar en el disco duro y hacer una copia de seguridad:

Destacar que el Quemao Class es un evento patrocinado por La Bohemia Lanzarote y que se realiza gracias a el apoyo institucional de Gobierno de Canarias, Cabildo de Lanzarote, Turismo Lanzarote, Lanzarote European Sports Destination y Ayuntamiento de Tinajo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.