ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 3 - San Luis 0

La U. de Concepción golea a San Luis y se aleja del descenso

El Campanil no tuvo problemas en vencer al alicaido elenco de Miguel Ramírez por 3-0 y así escalan a la cuarta posición del Clausura y quedan a seis puntos del último en la acumulada.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Concepcion, Fernando Manriquez, izquierda, celebra su gol contra San Luis durante el partido de primera division en el estadio Bicentenario Ester Roa en Concepcion.
DRAGOMIR YANKOVICPHOTOSPORT

Universidad de Concepción celebró por partida doble. El Campanil arremete en la parte alta del Clausura y, lo más importante, se aleja del descenso tras la clara victoria por 3-0 sobre San Luis.

Los quillotanos venían de ser humillados por Antofagasta la jornada pasada por 5-0 y nuevamente tuvieron escasa respuesta. El ánimo se les vino abajo antes de los 10 minutos con dos incidencias claves: a los 7' Muñoz le tapó un penal a Fiorina y en los 9' Manríquez abrió la cuenta en una jugada viciada ya que Benítez sacó un centro con la pelota fuera de la cancha.

Manríquez repitió a los 29', ya que tras fallar un penal tomó el rebote para vencer a Reyes.

Para peor, Miguel Ramírez se quedó sin Fiorina que salió lesionado a los 42 minutos por lo que tuvo aún menos peso para intentar una remontada.

El golpe de gracia lo dio Mencia en los descuentos, luego de un centro donde entró increíblemente solo en el segundo palo y metió un certero cabezazo.

En el complemento la más clara de San Luis para conseguir al menos el del honor fue a los 58' con un potente remate de Morales que salvó magistralmente Muñoz.

La nota negativa la puso Luna, quien en su primer partido de titular se fue expulsado a los 74' tras escupir a Vicencio, luego que el defensa lo increpara por intentar definir con un lujo.

Así el Campanil logra su tercera victoria en seis duelos y queda por ahora cuarto con 11 unidades, a dos del puntero Colo Colo, y en la general llega a 25 unidades, seis más que el colista Temuco que el colista Cobresal, que visita el domingo a Unión Española.

En tanto San Luis, que recibió ocho goles y no anotó ninguno en sus últimos dos partidos, se queda en la posición 13 con apenas 4 unidades.