ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Carragher explica en una carta cómo le afectó la marcha de Xabi

El exdefensa del Liverpool ha repasado en el Mirror muchas de sus experiencias con Alonso cuando estuvieron juntos en el equipo inglés: Benítez, el Madrid, su venta...

Actualizado a
Xabi Alonso, Reina, Gerrard y Carragher.
PAUL ELLISAFP

Jamie Carragher ha escrito en el diario británico Daily Mirror una emotiva carta en la que ha repasado sus experiencias con Xabi Alonso, de quien fue compañero en su etapa en el Liverpool, después de que este anunciara el pasado jueves que se retiraba del fútbol al final de temporada.

Xabier Alonso Olano
Jamie Carragher

El exdefensa del Liverpool era uno de los capitanes del equipo inglés en la etapa en la que Xabi Alonso estuvo en Inglaterra, entre la temporada 2004/2005 y la 2007/2008. En aquellos años ganaron, con Rafa Benítez como entrenador, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra, una Supercopa de Europa y la Champions League de 2005, en la que los 'reds' lograron remontar un 3-0 en contra en una épica final ante el Milán y en la que el propio Alonso marcó el gol del empate.

Carragher desvela en su carta la importancia que tenía Xabi en aquel equipo y cómo nunca pudo el Liverpool llenar el vacío que dejó tras irse al Madrid. "Los elogios se los ha ganado desde su posición de mediocentro, pero lo que yo quiero es darle una idea de por qué Xabi es tan venerado  en Liverpool y cómo, en cierto modo, su salida den 2009 fue tan importante en la historia moderna del club . No es un tema que haya discutido en gran detalle antes", relata el excentral en la carta.

Según cuenta Carragher, una disputa con Benítez, que lo quiso vender un año antes de que se marchara al Madrid, hizo mella en el desmantelamiento de aquel equipo que se había convertido en uno de los mejores de Europa.

"Benítez tenía el mejor equipo en cinco años en Anfield. Estábamos cerca de tener un equipo que podría ganar la Premier League y tal vez llegar a otra final de la Champions. ¿Por qué tenía que continuar la lucha con Xabi? Alonso tenía contrato, por lo que el Liverpool no tenía que venderlo. Aquel mismo verano, habían vendido ya Javier Mascherano al Barcelona. Pero la baja importante fue la de Xabi y las cosas nunca fueron igual desde que salió. El equipo sufrió en lo que resultó ser el último año de Benítez.  Aquilani, el sustituto de Xabi, llegó de Roma con una lesión - no jugó hasta octubre de 2009 - y no era lo suficientemente bueno como para llenar el vacío que dejó el español. La forma en que nuestro equipo funcionaba se rompió. Era básico, se le daba el balón a Xabi, que se lo daba a Gerrard y este a Fernando Torres. Con pases rápidos y el toque impecable de Xabi todo se hacía fácil, pero Aquilani nunca fue capaz de tener la misma calidad. La salida de Xabi afectó a todos", narra Carragher desolado que termina la carta agradeciendo a Xabi todo lo que le ha dado al fútbol y, en especial, al Liverpool.