ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA-VILLARREAL

Berizzo se ilusiona con volver a clasificar a la Europa League

El técnico del Celta anuncia rotaciones ante el Villarreal: "Que ellos no compitan en Europa y puedan descansar los eleva sobre nosotros, por eso jugaremos con gente fresca".

Actualizado a
Berizzo se ilusiona con volver a clasificar a la Europa League
salvador sasDIARIO AS

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, afirmó que en el partido del domingo contra el Villarreal su equipo inicia "una carrera en corto" contra sus rivales directos por los puestos europeos, a la cual considera que llegan en desventaja por seguir vivos en la Europa League.

"En esa carrera estamos muchos equipos, nosotros, Eibar, Athletic, Las Palmas, Espanyol, incluido el Villarreal que defiende el sexto puesto. Pero no será cuestión de un partido. Obviamente es importante recortarle puntos mañana pero no creo que uno pueda bajar la guardia, vamos a tener que correr hasta el final por esa plaza", apuntó el técnico en rueda de prensa.

Berizzo entiende que tener que introducir muchos cambios en el equipo es "una incomodidad a resolver", pues en su cabeza está "refrescar" su once después del desgaste físico realizado ante el Krasnodar.

"Que ellos no compitan más en la Europa League y puedan descansar los eleva sobre nosotros, pero por eso nuestra idea es jugar mañana con mucha gente fresca para que la pelota fluya. Queremos aplicarle nuestro fútbol a un gran rival como el Villarreal", indicó.

Dejó entrever que Marcelo Díaz y Radoja jugarán en mediocampo porque con ellos han ganado "cuerpo" en el centro, confirmó que Claudio Beauvue tendrá minutos pero no de inicio y avanzó que el danés Andrew Hjulsager, uno de los refuerzos invernales, ya está "listo" para ser titular.

"Llegó su momento, mañana puede ser titular. Ha crecido en ritmo de juego y se ha adaptado muy bien a la exigencia de la liga española", indicó el entrenador del Celta, quien también explicó los motivos por los que aún no ve a Beauvue para salir de titular.

"Necesita ir sumando minutos. Entrar en el partido no es lo mismo que iniciarlo por la frescura de los rivales. Hay que despejarse de la emoción que supuso su gol y pensar en su cuidado, imaginar que tenga más minutos pero no de inicio. Es un futbolista muy rápido, potente, con mucho gol porque también ha jugado de nueve. Es una gran noticia tenerlo de nuevo", manifestó.

Para Berizzo el 5-0 que su equipo encajó en el estadio de la Cerámica en la primera vuelta no vale de "referencia" porque "fue un partido muy accidentado para nosotros, entramos mal en el juego y se nos escapó muy pronto".

"Pero sí hay que reconocer al rival una manera de jugar estable a pesar competir en tres competiciones. Han mantenido su estilo apoyándose en unos futbolistas muy buenos. Es un rival de cuidado, no por casualidad va donde va. Es un referencia cercana a los grandes de España", comentó.

En este sentido, adelantó que el Celta necesitará acercarse "en la posesión" al equipo que jugó contra el Krasnodar: "Imaginamos un partido en el que si presionas mal el Villarreal te lo hace sentir y si sólo te repliegas te domina. Es un equipo muy completo, con futbolistas de ataque muy verticales y rápidos a los que tendremos que sujetar".

Berizzo reserva a Guidetti, Sisto, Fontás y Jonny

Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, ha dado este sábado descanso a John Guidetti, Pione Sisto, Andreu Fontás y Jonny, que no han entrado en la convocatoria de 18 jugadores para el partido de mañana contra el Villarreal en Balaídos. El técnico celeste reservará a los cuatro futbolistas, titulares el pasado jueves frente al Krasnodar en la ida de los octavos de final de la Europa League, para el encuentro de la próxima semana en Rusia, donde su equipo defenderá el 2-1 que logró en su campo. El internacional chileno Pedro Pablo "Tucu" Hernández y el portero Rubén Blanco son baja por lesión, mientras que Alvaro Lemos es el único descarte por decisión técnica. A la convocatoria regresan Sergi Gómez, Hjulsager, Planas y Señé, que no habían entrado en la lista para medirse al Krasnodar. La convocatoria completa está formada por: Sergio, Iván, Hugo Mallo, Pape, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Iago Aspas, Beauvue, Jozabed, Wass, Sergi Gómez, Roncaglia, Cabral, Rossi, Hjulsager, Planas y Señé.