ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura | U. Católica 4 - Antofagasta 1

Silva se destapa y la UC suma confianza ante Antofagasta

El uruguayo marcó dos y guió el triunfo de la UC 4-1 sobre Antofagasta en San Caros de Apoquindo. Los cruzados mejoraron, pero aún no están firmes en defensa.

Actualizado a
Silva se destapa y la UC suma confianza ante Antofagasta

Universidad Católica celebró por partida doble ante Antofagasta. Volvió a ganar desde el 5 de febrero cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas y Santiago Silva, el goleador que no había logrado marcar, se inscribió con un doblete en el 4-1 sobre Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

El desahogo de la UC, después de varias jornadas sin ganar y tras el agónico 2-2 conseguido como visita en Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, llegó con una aventura de Fernando Cordero. Hasta ahí, el cotejo era parejo y los 'Pumas' amenazaban con la velocidad de Salinas, Araos y Carvallo.

Pero el 'Chiqui' puso la calma en San Carlos. El zurdo, que actuó como lateral, ingresó al área, se atrevió a disparar y su remate rozó en Ampuero, alejándose de la posición del portero García (37').

Con el gol Católica se soltó, comenzó a triangular y encontró la opción para darle confianza a su refuerzo estrella. Mano más que discutible de Cristian Rojas, penal para la UC y Silva que no falla a los 41'. La celebración, como era de suponerse, fue extrema. Eufórica.

Antofagasta tuvo la opción de colocarse 2-1 en el inicio del segundo lapso, pero en el contraataque, la UC selló el partido con el segundo de Santiago Silva.

Cordero condujo la contra, profundizó con Buonanotte que centró de media vuelta y encontró desmarcado al 'Tanque', que a los 48' prácticamente sentenció el pleito.

Antofagasta encontró el descuento y la ilusión gracias a un golazo de Oscar Salinas tras pared en el área con Carvallo (63'), pero no alcanzó para amagar el triunfo de la UC, que incluso tuvo tiempo para homenajear en cancha a Cristián Alvarez

Penal en los descuentos sobre Noir y Alvarez que anotó en su partido 400 en Universidad Católica.

Segunda victoria de Católica en el torneo y suma seis unidades, además de aumentar su confianza de cara al duelo por Copa Libertadores ante Flamengo.

No te pierdas la narración del partido de Copa Libertadores entre: U. Católica-Flamengo