ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry y Barrios irán por el título de dobles en el Challenger de Santiago

El dúo chileno superó en Súper Tie Break a los brasileños Luz y Zormann y disputarán la final. Jugarán ante los primeros sembrados.

Actualizado a
Nicolás Jarry y Tomás Barrios jugarán la final del dobles del Challenger de Santiago.

Nicolás Jarry no solo ha brillado en el singles del Challenger de Santiago. La 'Torre', acompañado por Tomás Barrios, también ha estado imparable en el dobles. Los nacionales jugarán por el título tras vencer por 6(6)-7, 7-5 y a los brasileños Orlando Luz y Marcelo Zormann.

Paciencia y sufrimiento son dos conceptos que definen esta victoria. El primero, porque los nacionales tuvieron 20 break points pero solo pudieron aprovechar cinco. Además, porque en el primer parcial, ganaban 5-1 pero no lo pudieron cerrar. La dupla extranjera fue más efectiva en el Tie Break y se llevó el set.

La segunda manga también contó con unos chilenos que presionaron para quebrar pero debieron esperar hasta el duodécimo game para equiparar el partido.

Luego, en el Súper Tie Break, Jarry y Barrios administraron una ventaja inicial para definir el juego con un 10-7.

En la final, los integrantes del equipo chileno de Copa Davis se medirán a los máximos favoritos, Máximo González y Andrés Molteni, de Argentina. 

Con esto, Nicolás Jarry tendrá la posibilidad de ganar el trofeo de singles y dobles del certamen capitalino.