ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry cae y no puede coronarse en el Challenger de Santiago

El chileno tuvo sus chances pero terminó perdiendo ante Rogerio Dutra Silva en la final del Challenger capitalino. Ahora, buscará el título en dobles.

Actualizado a
Nicolás Jarry subirá al puesto 216 del mundo aproximadamente tras su actuación en Santiago.
SERGIO PIÑA/PHOTOSPORT

Nicolás Jarry (249°) no pudo alcanzar su primer título de Challenger en Santiago. El chileno tuvo sus chances, sobre todo en el primer set, y terminó cayendo ante el brasileño Rogerio Dutra Silva (85°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 33 minutos. 

El nacional partió de gran forma el duelo, ya que rompió el servicio de su rival en el primer game. Mantuvo la ventaja gracias a un excelente saque hasta el 5-3 donde tuvo dos set points con el servicio de Dutra. Sin embargo, fue en ese momento donde comenzó la debacle de la 'Torre'. No pudo quebrar y cuando sacó para obtener el parcial, entregó su saque. El primer sembrado aprovecharía el envión y sumó otro quiebre en el duodécimo juego para sellar el set. Ese fue uno de los puntos negativos del número dos de Chile en la jornada: solo aprovechó uno de los nueve break points que dispuso.

En la segunda manga casi se repite la historia, pero Jarry no pudo aprovechar la única chance que tuvo para quebrar. No así su contrincante, que en el octavo game tomó una de sus cuatro oportunidades para cerrar con categoría en el turno siguiente. 

Por llegar a la final, Jarry ascenderá aproximadamente al puesto 216 del mundo. En unas horas, buscará su revancha junto a Tomás Barrios, donde definirán el título contra los argentinos Máximo González y Andrés Molteni. Este será su último duelo antes del Challenger de Buenos Aires, su próximo desafío.