Aránguiz y Pinares lideran el triunfo de Unión ante Cobresal

Clausura | Unión 3 - Cobresal 0

Aránguiz y Pinares lideran el triunfo de Unión ante Cobresal

Aránguiz y Pinares lideran el triunfo de Unión ante Cobresal

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Ambos volantes, más Churín, anotaron los goles del triunfo hispano en Santa Laura frente al cuadro minero que cada fecha que pasa se acerca más al descenso.

Sin exigirse, Unión Española consiguió un nuevo triunfo en el Clausura Scotiabank. El conjunto que dirige Martín Palermo venció con una gran actuación de Pablo Aránguiz y César Pinares 3-0 a Cobresal, equipo que cada vez se acerca más al descenso. 

El partido se resume solo en tres jugadas. Justamente, ellas fueron las conquistas del encuentro. La primera fue gracias a un regalo de Sebastián Cuerdo. El arquero de los mineros en un saque con el pie, literalmente asistió a Pablo Aránguiz que después de controlar solo tuvo que hacer un globito ante un arco descubierto para decretar el 1-0 a los 20 minutos.

Cobresal, cuadro al que le cuesta horrores anotar, no podía generar peligro siquiera. Apostaba a las pelotas paradas, pero en una de ellas sufrió el segundo. Una contra iniciada por Diego Sánchez terminó con César Pinares corriendo casi toda la cancha para meter un zurdazo al segundo palo que no pudo ser detenido por Cuerdo (43'). Al momento de patear, el hispano tuvo demasiado tiempo para elegir donde colocar el balón, debido al excesivo retroceso de la zaga nortina.

El segundo tiempo parecía estar de más pero tuvo el gol de penal de Diego Chrín a los 88' tras una falta de Alexis Salazar a Sebastián Jaime.

Y así, sin mucho más, el equipo de Martín Palermo fue encaminándose a la victoria. No necesitó de acelerar porque jamás estuvo en riesgo el triunfo. Tampoco hizo mucho para aumentar el marcador a pesar de tener el control del balón en un segundo tiempo que estuvo de más ante un rival que fecha a fecha parece no tener soluciones para dejar el delicado momento que atraviesa. Es el colista de la tabla acumulada, posición que lo está condenando al descenso. 

Unión, en tanto, sumó 12 puntos y comparte el tercer lugar de la tabla con Everton y a solo cuatro unidades de Colo Colo. En Santa Laura, aún no pierden la ilusión. 

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.

0 Comentarios

Normas Mostrar