ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo: "Me siento al 70% de mi potencial real con la Ducati"

Cuarto a poco más de una décima de Viñales, ve a su moto con potencial para empezar en la pole, pero difícilmente para luchar por la victoria.

Actualizado a
Jorge Lorenzo con la Ducati en el test de Qatar.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Décimo en Malasia, octavo en Australia y cuarto en Qatar. La progresión de Lorenzo a lomos de la Ducati resulta evidente al repasar los números de su pretemporada. Poco más de una décima le separó del mejor tiempo con el que Viñales lideró en el circuito de Losail, un buen dato por el que, sin embargo, Jorge no se deja llevar. Primero, porque tiene el ritmo en tanda larga como asunto pendiente, y segundo, porque sabe que la pista asiática es una de las que más favorecen a las características de la Desmosedici.

Por eso, el mallorquín coge el hacha para talar el bosque de cifras y poder ver la realidad que asoma por el horizonte. "Ahora mismo me siento al 70% de mi verdadero potencial con la Ducati. No sé cómo se va a desarrollar la temporada, igual empezamos luchando por la victoria o ganando o igual no logramos ninguna de las dos cosas en las pistas que nos favorecen más, ya lo veremos", opina en 'Motorsport', donde asegura que el revolucionario carenado ideado por Ducati para emular a las alas "ofrece algunos puntos interesantes".

A pesar de las dudas entre las que se mueve, Lorenzo termina la pretemporada satisfecho con el paso adelante que han dado las motos italianas tanto oficiales como satélites: "Conseguimos la cuarta posición, la mejor que hemos tenido en estos últimos test, así que hay que estar contentos. Tres Ducati (Dovizioso, Bautista y él) entre los cinco primeros puestos es una buena señal. Creo que en este circuito somos competitivos a una vuelta y tendremos que mejorar el ritmo de carrera, pero nos vamos con optimismo".

¿En que se traduce eso? En que están a punto para conseguir un buen puesto de salida en la parrilla, incluso el mejor, pero no para luchar por la victoria ante el ritmo de Maverick y Márquez: "Podemos aspirar a que una Ducati consiga la pole aquí, aunque Viñales está muy fuerte. En lo que respecta al ritmo, tenemos que mejorar, pero tenemos mucha información y sabemos lo que tenemos que hacer. Aunque será un proceso largo, en esta pista espero obtener grandes resultados". Empezar con buen pie ayudaría a coger impulso.

Jorge Lorenzo