ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Benegas se lesiona en la U y peligra para el Superclásico

El ariete azul sufrió una contractura que lo tendrá inactivo por cerca de 20 días, según informó el club. Esto en el medio del auge goleador de Felipe Mora.

Actualizado a
Benegas se lesiona en la U y peligra para el Superclásico

Justo en el momento que Universidad de Chile viene remontando su rendimiento, vuelven las malas noticias al CDA. Esto tras la confirmación de que Leandro Benegas estará fuera de competición por al menos 20 días por un desgarro de 20 milímetros en el bíceps crural derecho.

Así lo confirmó José Matas, médico de la institución, diciendo que “Leandro Benegas sufrió una contractura de bíceps crural en el primer tiempo del partido versus Audax. En la ecografía se confirmó un desgarro de 20 milímetros fibriral del bíceps crural derecho". Esto tira por tierra la posibilidad de que el jugador vuelva pronto a las canchas, y se perderá los duelos ante Unión Española y Universidad de Concepción, correspondientes a la séptima y octava fecha, respectivamente.

De esta forma el ariete recién se reintegraría al equipo unos días antes del Superclásico del 8 de abril ante Colo Colo, por lo que también está en riesgo su presencia en el Estadio Nacional.

El equipo técnico de Hoyos espera tener de vuelta a Benegas por antes posible. Para el Argentino, el tanque es esencial en su oncena titular, cumpliendo roles en la ofensiva azul. Rol que se ha visto relegado a segundo plano, tras la explosión goleadora que ha tenido Felipe Mora en las pasadas dos fechas.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.

Leandro Benegas