El duro momento de Conca que evitó su regreso a San Carlos
El volante no juega desde julio del año pasado y no podrá estar frente a Universidad Católica por Copa Libertadores. Esta es la razón.
Este 2017 iba a ser el regreso de Darío Conca a San Carlos de Apoquindo: desde enero de este año, el volante pertenece a Flamengo, rival de la UC este miércoles en Copa Libertadores. Sin embargo, el argentino está lesionado y recién volvería a jugar en mayo.
Antes de llegar a Brasil, estuvo en Shanghai SIPG de China, equipo donde en julio -ante Liaoning Whowin- sufrió una dura lesión en la rodilla que lo obligó a ser operado. Tras ese partido no ha vuelto a jugar. Han pasado 235 días.
A finales de diciembre llegó a acuerdo con el equipo de Zé Ricardo y menos de una semana después fue presentado como una de las grandes contrataciones de la temporada. No obstante, aún no se recupera y le quedan dos meses para volver a disputar minutos en Brasil.
Campaña en la UC
Ese es el motivo por el que no podrá jugar contra su ex club, lugar donde fue dirigido por Jorge Pellicer y logró ganar el Clausura 2005, frente a la Universidad de Chile en el estadio Nacional. Ahí marcó 19 goles y también llegó a semifinales de Copa Sudamericana, donde quedaron eliminados por un gol ante Boca Juniors.
Top 3 en sueldos
Luego de su paso por los cruzados, el formado en River Plate estuvo en Argentina y Brasil, hasta que en el 2011 llegó a Guangzhou Evergrande, equipo que lo fichó con el tercer sueldo más alto del mundo. Solo era superado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Ahora, eso sí, sufre sin poder volver a una cancha.
No te pierdas la narración del partido de Copa Libertadores entre: U. Católica-Flamengo