ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HORNETS 109 - BULLS 115

Los Bulls ganan en el regreso de un espectacular Mirotic

Luego de tres partidos sin jugar, Hoiberg le dio 29 minutos. Wade: "No vamos a entrar en Playoffs si Niko no juega a un buen nivel".

Actualizado a
Nikola Mirotic.
Nikola Mirotic.CHICAGO BULLS

Cinco derrotas consecutivas y, de repente, todos remando en la misma dirección para ganar en Charlotte (109-115) y mantener intactas las opciones de entrar en Playoffs (medio partido les separara de los Bucks). Este es el mejor resumen posible de la montaña rusa que está siendo la temporada de los Chicago Bulls. Rajon Rondo regresó a la titularidad por la puerta grande: 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para el base. Pero aún más espectacular resultó el retorno del olvidado Nikola Mirotic. Tras quedarse sin jugar ni un minuto ante los Magic y Rockets y no ser ni siquiera convocado para el duelo en Boston, Fred Hoiberg le dio 29 minutos ante los Hornets. Y Mirotic resucitó dando un golpe encima de la mesa: 24 puntos (su mejor marca del curso) y 11 rebotes con un 5/12 en triples. De locos.

"Durante mucho tiempo no hemos disfrutado jugando al baloncesto ni el equipo ni yo. Hoy ha sido diferente. Sí no los hemos pasado bien. Obviamente, no estaba contento con mi situación. Pero no podía hacer mucho más que estar preparado y una vez llegara la oportunidad, demostrar mi valía", comentó el hispanomontenegrino tras reivindicarse por enésima vez. El ex del Madrid cuenta con la confianza de los pesos pesados de la plantilla. "No vamos a entrar en Playoffs si Niko no juega a un buen nivel. Le hemos hechos saber que necesitamos que esté concentrado y su habilidad para tirar", destacó un Wade que aportó 23 puntos. Los mismos que un Jimmy Butler, que además aportó 6 rebotes, 11 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

14 triples y 29 asistencias las cosechadas por Chicago. Jugando en bloque, fueron demasiado para unos Hornets de capa caída a los que no les salvó ni que tres de sus hombres anotaran en dobles dígitos:  Kemba Walker, Jeremy Lamb y Kidd-Gilchrist.