Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | INDIAN WELLS

Nadal y Federer reeditarán su histórico rivalidad en Indian Wells

El mallorquín ganó por 6-3, 7-5 en una hora y media. Voló en el primer set y encontró más resistencia en el segundo ante el 29 del mundo.
Nadal-Anderson live stream online

Nadal y Federer reeditarán su histórico rivalidad en Indian Wells
KEVORK DJANSEZIANAFP

En Indian Wells se juega bajo la única sombra de Larry Ellison, el magnate de Oracle propietario del torneo y de la sexta fortuna del mundo. En un ambiente de calma, con 354 días de sol al año, rodeados de campos de golf y con la mayor concentración de millonarios de Estados Unidos, todo transcurre lento. Todo, menos el tenis. Y sobre todo el tenis de Rafa Nadal que, convertido en uno de esos catamaranes de Copa América del ricachón Ellison, voló en algunos tramos del partido, especialmente el primer set, para eliminar a Fernando Verdasco por 6-3 y 7-5 en hora y media.

El sorteo salvaje del cuadro del Masters 1.000 le dejó un camino repleto de baches. El español ahora irá ante Roger Federer, que despachó en dos tie-breaks a Steve Johnson. La final de Australia entre dos leyendas se repetirá ya en octavos en el Valle de Coachella.

Verdasco llegó a la jurisdicción de Nadal rehabilitado por su reciente final en Dubai, en el puesto 29º del ránking (no estaba tan alto desde 2014) y con la firme intención de dar, a sus 33 años, otro impulso a su carrera, por lo que ha incorporado a su equipo a Emilio Sánchez Vicario. Nadal, que había perdido con el madrileño tres de sus últimos seis choques, salió decidido a no dejarle entrar en el partido. En el primer set fundió al madrileño, bajo un sol que elevaba el termómetro a los 33 grados, en media hora, entregando solo un punto con primer servicio y tres con segundos, logró el 6-3.

En el segundo parcial, a poco que falló el tres veces campeón del torneo, Verdasco tensó la mano, neutralizó un break y se revolvió. Pero en los momentos de tensión, Nadal estuvo más firme y sofocó la rebelión. Solo le quedaba esperar.

Rafael Nadal