ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard

La historia de Nico Bondi, el niño prodigio del snowboard

Con tan solo 6 años este jovencísimo snowboarder es capaz de atacar los módulos y saltos de un snowpark con una increíble facilidad.

Actualizado a
La historia de Nico Bondi, el niño prodigio del snowboard
YouTube/The Garden Snowboard

Nico Bondi es un niño italiano de 6 años que reside junto a su familia en Cesenatico, una pequeña localidad costera bañada por el mar Adriático de apenas 20.000 habitantes. Allí acude a su colegio como cualquier otro niño de su edad, pero algo le diferencia del resto de compañeros de clase. Lejos de ser un entusiasta del calcio, lo que a Nico le gustan son los deportes de tabla. Surf, skate y wakeboard son algunas de las disciplinas que ya ha probado con éxito pese a su corta edad, pero sobre todo es en el snowboard donde más destaca su enorme talento para deslizarse sobre tablas.

Su padre es monitor en la estación italiana de Madonna di Campiglio y allí es precisamente donde el jovencísimo Nico ha pasado todos y cada uno de los inviernos desde su nacimiento. Ahora con 6 años su nombre empieza a hacerse conocido en la escena internacional gracias a los vídeos que ha protagonizado y es que el nivel de riding del precoz snowboader dista muchísimo de su edad.

Sorprende ver la facilidad con la que ataca módulos, salta y cambia a swicth, carvea con total elegancia y en definitiva, deja constancia de un estilo y flow sobre la tabla que bien quisiéramos muchos de nosotros. Sin duda no será la última vez que escuchemos hablar de este niño prodigio del snowboard, quedará por ver cómo se termina de pulirse este auténtico diamante de los boardsports.

Recuerda que puedes seguir todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.