ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Argentina se une a demanda de Bolivia contra Chile en el TAS

La AFA quiere que la selección altiplánica recupere los puntos perdidos ante la Roja y Perú. Intervendrá como tercero en el Tribunal.Curicó-Universidad de Chile en vivo

Actualizado a
Argentina se une a demanda de Bolivia contra Chile en el TAS

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se unirá a Bolivia en su demanda en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que busca recuperar los puntos que la selección boliviana perdió en sus partidos ante Chile y Perú.

Según consigna Noticias Argentina, la AFA intervendrá como tercero en el alegato altiplánico y de “todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos”.

“Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”, describe el texto.

Bolivia apeló la medida ante el TAS, que todavía no se expidió, y Argentina, Ecuador, Uruguay y Colombia pidieron participar del caso. En caso de ser aceptada su petición, estos cuatro países buscarán lograr la restitución de los puntos a la escuadra altiplánica.

La sentencia final del Caso Cabrera se conocerá en agosto próximo, teniendo el antecedente que el TAS ha revertido 13 fallos de la FIFA de 110 causas que se han apelado a esta instancia.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.